Barloventos

MúsicaRock
Nombre real: Maximiliano MERINO

Biografía

En una ciudad del norte de la Patagonia Argentina, a finales del año 2012. En una tarde cálida de primavera, después de tomar unos cuantos jarros de cerveza, surge una idea entre Julián Ariaudo y Mauro “Dino” Caldironi. Una pequeña idea que pronto tomaría el nombre de Barloventos.

Esa misma noche decidieron crear lo que sería la primera canción. Esa misma noche la terminaron. Entre teclados clásicos y folks, y acordes de guitarra eléctrica. Surgió la idea de mezclar y unir estos dos géneros musicales y darle coherencia y vida.

Su primera formación la componen: Julián Ariaudo en guitarra y voz, Mauro “Dino” Caldironi en teclados y coros, Matías Castillo Arto en Bajo y coros, Carmelo Cambarieri en el violín y José Quintana en batería.

La primera Maqueta titulada “Épico” nace en el 2013, con dos temas propios y un cover.

A principios del 2013 fué donde Barloventos tuvo su primera actuación en la fiesta Nacional del Tomate, en Lamarque. Luego la formación se ve afectada e ingresa Martín Fernández. Un personaje callado, de pocas palabras. Se sienta al fondo en la batería, otorgándole a la banda un sonido mucho más pesado. Carmelo Cambarieri deja la banda.

Con esta nueva formación se realizaron muchas presentaciones en fiestas nacionales y provinciales, y también en bares de la zona.

En Octubre de ese año un misterioso personaje se acerca a la banda y con sutiles pero certeras palabras les ofreció su ayuda. Desde ese momento, Cristian Van de Couter comenzó a ser uno más en la banda, cumpliendo el rol de Manager.

En Diciembre de ese año Barloventos entra al estudio y comienza a grabar su primer LP titulado “Contra Viento y Marea”.

En Enero del 2014 surge desde lo más oscuros rincones de la comarca un personaje exotico llamado Lucas “Lucius” Obregon, se incorpora a la banda tomando su lugar en el violín, ofreciendo el sonido que caracterizaría a la banda como folkmetal, folk y pirata.

Con esta nueva formación la banda tuvo varias presentaciones en eventos y fiestas nacionales y provinciales. Y en Marzo Matias Castillo deja la banda.

Luego de buscar otro bajista que cumpliera con los requisitos mínimos, llega sin avisar otro personaje, muy vivaz y carismático. Tomás “Titi” Perfetti comenzó a tocar el bajo aportando un sonido con más ataque y agresividad con la incorporación de la púa.

La banda nuevamente formada y con un claro objetivo, empezó a salir de la comarca en busca de nuevos rumbos y destinos.

En Octubre del 2014 se presentaron en el Moto-encuentro de Las Grutas organizado por “Che-Iwoka”. A fines del mes de Octubre, Barloventos realiza la gira “Somuncurá Rock” a cargo de Héctor Calvo. Pasando por 3 ciudades de la provincia de Río Negro.

En Noviembre, la banda se lanza rumbo a una aventura de 2000 kms. Y se presentó en el festival de folkmetal “Wild land Fest 2014”, en Campana, Buenos Aires. Compartiendo escenario con bandas del estilo. El viaje selló fuertemente el objetivo de la banda.

En Febrero del 2015 comienzan a grabar su segundo LP titulado “La Senda Etérica”.
En ese mes sale un adelanto exclusivo de “La senda etérica”. Con el videoclip del Lobo y la Luna.
En ese mismo mes también Partimos rumbo al valle con el festival “Cultura a toda costa” de la provincia de Río Negro. Pasando por dos localidades: Allen y Cipolletti
En Marzo Participamos nuevamente en la fiesta de la soberanía.
En Julio Nos presentamos en el Comarca Comics Fest 2. El evento fandom mas grande del sur argentino. A cargo de Jorge Amarilla.

En Agosto levantamos anclas y viajamos nuevamente a Buenos Aires, a la Capital para tocar en el “Hidden Forest II” Organizado por Cofradía Metálica de Leonardo Quinteros. Teniendo una muy buena respuesta de parte del público. Desde ese momento Barloventos comenzó a trabajar junto con “Cofradía Metálica”.
En Febrero del 2016 Barloventos nuevamente viaja a la Capital Federal. Esta vez para presentarse en dos eventos: El “Legendary Tales III” En La Colorada. Y el “Hidden Forest III” En el Asbury music club. El evento organizado por Cofradía Metálica.
En Marzo nuevamente nos presentamos en la fiesta de la soberanía patagónica. Obteniendo una mención a la Banda Revelaciòn por la dirección de cultura de Carmen de Patagones.
En Abril retomamos la grabación del segundo disco “La Senda Etérica”.
En Mayo se termina la masterización del segundo disco. “La Senda Etérica”.
En Agosto Barloventos comienza a aparecer en todas las plataformas de música digital como: Itunes, Spotify, Play Store, Apple music, etc.

En Septiembre La portada del Album “La senda etérica” fue seleccionada como una de las mejores artes de tapa del mes por BDP Metal.
En ese mismo mes La revista “Head-Banger” Hizo una reseña de Barloventos que se puede leer aquí: https://headbangerreviews.wordpress.com/2016/09/21/barloventos-la-senda-...
En diciembre de 2016 Tomas Perfetti es reemplazado por Leandro Bundio, tomando el puesto de bajista, realizando tres presentaciones junto a Barloventos, luego decide dejar la banda y dedicarse a sus proyectos musicales personales, cediéndole el lugar en febrero de 2017 a Sebastián Kopp, acual bajista de la banda.

En Julio de 2017 se sube al barco Maximiliano Merino, como guitarrista.
En septiembre de 2017 Barloventos viaja nuevamente a Buenos Aires para participar nuevamente en el evento "HIDDEN FOREST". Como escenario fue el Mvseo Rock.

En Abril del 2018 Barloventos vuelve a viajar nuevamente a Buesno Aires, esta vez para participar nuevamente en el "HIDDEN FOREST edición especial" siendo escenario nuevamente el Mvseo Rock. y en el "LEGENDARY TALES" como escenario Wolf.
Actualmente la banda comenzó con el proceso de composición, grabación de lo que será el tercer disco de Barloventos.

El 2 de Junio del 2018 Barloventos nuevamente viaja con destino a Capital Federal. Esta vez como banda invitada para la presentación de Magö de oz, banda española, realizando dicha actuación en el Teatro Vorterix.

En Noviembre del 2018 Se comienza a grabar el 3er disco en estudio titulado “Ritual”

En Marzo de 2019 se incorpora el séptimo músico Santiago Olguin en la guitarra, cambiando sutilmente la formación. Julián Ariaudo solamente se dedicará a la voz.

La historia todavía se está escribiendo… Falta mucho camino por recorrer… SALUD HERMANOS!