Noche de baladas, tango y folclore

Viviana Danón presenta “Música perfumada” en el Malvinas

El sábado 30 de noviembre, a las 21:00 horas, la pianista y cantante platense Viviana Danón, llega al Salón Auditoria del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50) con un espectáculo musical con raíz folclórica, tango y baladas, en su mayoría de autoría propia y algunas versiones de grandes compositores argentinos como Jorge Fandermole y Astor Piazzola.

El concierto titulado “Música perfumada” incluye composiciones inspiradas en el amor y en el desamor, con letras profundas, poesía  y reflexiones que vislumbran el trabajo musical llevado a cabo en los últimos cuatro años y materializado en un nuevo CD.

La pianista, compositora y vocalista, brindará un  espectáculo musical con una puesta en escena muy especial, en el cual desplegará su sensibilidad, identidad musical y poética. Acompañada por músicos de primer nivel como Hernán Schwerdt (guitarra) y Ariel Pozas (percusión), el recital promete un recorrido por sus composiciones y un repaso por su amplia trayectoria, de la mano de músicos invitados, que participaron de la grabación del álbum “Música perfumada”, entre los que se encuentran Joaquín Lópes Canadell, María Mollón y el Coro Azahares de Villa Elisa. 

El público presente disfrutará de un repertorio que incluye folclore, tango y composiciones testimoniales como “Otoño de Villa Elisa”, ”Ofrenda”, “Canción de Alejo” y “Dos mundos”, además se emocionará con canciones de todos los tiempos de nuestra música popular, en un encuentro íntimo de música y poesía. 

Sobre Viviana Danón

Viviana Danón inició sus estudios a temprana edad en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires, de donde egresó como Profesora de Cultura Musical con especialización en Piano.

Paralelamente integró durante seis años el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires recibiendo allí la formación básica en canto.

Perfeccionó sus estudios de piano con las profesoras Perla Brúgola y Haydée Schwartz, y de canto con las profesoras Patricia Lerner y María Pía Girolla.

Ha ejercido la docencia en los niveles inicial, primario, secundario y terciario dedicándose también a la dirección coral. Es fundadora y directora del Coro Azahares de Villa Elisa y del Coro de Niños “Voces del amanecer”.

Como compositora e intérprete ha editado tres discos con canciones de su autoría , “Renaciendo” en 2005 , “Continuidad” en 2011 y su última obra, “Pianissimo” en 2016.

En 2005 recibió el premio “Fondo Nacional de las Artes” en categoría Tango por su obra “Tango para Silvia”.

Hoy se desempeña como docente y ayudante de cátedra en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” integrando la Orquesta Criolla de dicha Institución y como directora del Coro Azahares de Villa Elisa.