Exposición

“Viaje Inmóvil”: la exploración del cuerpo en lenguaje artístico

La muestra “Viaje Inmóvil” de Agustín Zubia: “Un viaje que pretende sumergirnos en el entendimiento y en la lógica del sentir", que se expone en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas -19 y 50 -, tendrá su evento de cierre el jueves 27 del corriente mes, oportunidad en que el público podrá intercambiar apreciaciones con el artista y compartir un brindis. Entrada gratuita.

Con Christian Mazzuca como curador, la muestra está conformada por dibujos en carbonilla, pinturas en acrílico y pinturas al óleo, que suman un total de 20 obras en exhibición.

Agustín Zubía es artista plástico, dibujante y pintor figurativo, orientado fundamentalmente a la creación de obras bidimensionales que exploran los distintos estadios y matices de la figura humana.

"A lo largo de la vida me he sentido fascinado por el diseño, el dibujo, la pintura y el arte en todas sus dimensiones" manifiesta el expositor, y agrega "Llegué a formarme como Arquitecto graduándome en la Universidad Nacional de La Plata, y capacitándome en la Facultad de Bellas Artes para desempeñarme como artista plástico”.

La pasión por el arte lo llevó a perfeccionarse tomando clases de dibujo y pintura, por un lado en el CC de educación artística "Espacio A" a  cargo del artista plástico Christian Mazzuca, y por otro, en el taller del artista plástico Fernando O´Connor. También realizó cursos de extensión universitaria de dibujo, pintura y escultura a cargo del docente Licenciado en artes plásticas Gabriel Busquets.

“En distintos viajes pude visitar galerías de arte y museos de gran importancia que influenciaron en mi desarrollo como artista. Mi lenguaje artístico está basado en la exploración del cuerpo y en la carnalidad de lo figurativo” explica Zubia.

Sus pinturas se han expuesto y se exponen tanto en la ciudad de La Plata, como en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y en distintas galerías de Estados Unidos.

"Viaje Inmóvil" puede visitarse hasta el domingo 1º de marzo de lunes a domingos en el horario de 10 a 21.