Entrada gratuita

Una obra sobre el Che Guevara a casi 52 años de su desaparición física

La Higuera del Che, escrita, dirigida y protagonizada por Gustavo Delfino Rodríguez, sube a escena el próximo viernes 13 de septiembre a las 21hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino – 49 Nº 835 -, con entrada libre y gratuita. Se trata de un gesto poético teatral sobre los últimos días de Ernesto Guevara y su lucha revolucionaria en Bolivia.

 “Una obra con humor, poesía y compromiso social para hablar sobre los sueños de cambio, la búsqueda de una sociedad más justa y la resignificación y actualización de la esperanza y ética de un hombre que, como muchos más en su tiempo, vivió como pensaba, murió por lo que creía y abrazó la causa de los más oprimidos” describe su creador.

Con un título que hace mención a “La Higuera”, el remoto y árido pueblito boliviano perdido entre montañas, donde el 9 de octubre de 1967, ejecutaron al “Che”, la obra resultó ser una de las tres ganadoras del Concurso de la Comedia Municipal 2019,  y Gustavo Delfino Rodríguez se llevó el galardón por la Mejor actuación masculina.

Cabe mencionar que las obras ganadoras fueron contratadas por la Comuna  para realizar 10 funciones con entrada gratuita, en escuelas, clubes, centros de fomento, y otras instituciones,  así como también en distintas dependencias de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.