ACTIVIDAD GRATUITA

Un festival con lo mejor del teatro argentino en el Pasaje Dardo Rocha

Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de noviembre, el Festival de Teatro Argentino-ETLP en movimiento, llega al emblemático centro cultural de 50 e/6 y 7 (1º piso -Salón Auditorio), con múltiples exposiciones escenoplásticas pertenecientes a las carreras de vestuario, escenografía y maquillaje, conversatorios sobre dramaturgia y muestras teatrales.

El encuentro, organizado por la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, junto al Área de Programación de Teatro y Danza de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, propone una programación que incluye una multiplicidad de actividades culturales y artísticas, en un espacio de expresión, en el cual se presentarán agrupaciones de teatro, danza y artes circenses , con la finalidad de impulsar el arte, favoreciendo la divulgación de apuestas creativas y visibilizando la labor de talentosos artistas de nuestra ciudad. Además, se desarrollarán clínicas de actuación y dirección escénica, mesas de crítica teatral, exposiciones y debates.

De este modo, el jueves 28 de noviembre,  el Festival dará inicio a las 11:00 horas, con un conversatorio sobre dramaturgia, teatro, metodología e investigación, liderado por Jazmín García Saticq, en el cual participarán Patricia Ríos, Nelson Mallach, Diego De Miguel y José Canevaro. En tanto, a las 16:00, la actriz platense Julieta Vallina, brindará una charla sobre Teatro, trayectoria y autogestión, bajo la coordinación de Adrián Di Bastino. Por último, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una muestra teatral de los alumnos de segundo año, de la carrera de Tecnicatura en actuación, dirigida por las profesoras Celina Bedin, Sandra Calotti y Paola Naranjo.

El viernes 29, a las 11:00 horas en la Sala B (2°piso), los visitantes tendrán acceso gratuito al taller “Cuerpo deseante, cuerpo político”, moderado por las profesoras Emilia Benitez y Sofía Urosevich , mientras que a las 16:00 horas , podrán participar en una charla sobre violencia de género, a cargo de la psicóloga Carolina Prieto. La jornada culminará a las 20:00, con la  presentación de la obra teatral “El pasado es un animal grotesco de Mariano Pensotti”, en la Sala A (2°piso). Valor de la entrada: $100.

Por último, el sábado 30 a las 18:00 horas, se presentará la muestra de materiales escénicos productivos (FOBA adultos), en la Sala B (2°piso). La exhibición está a cargo de  lxs Profesorxs  de actuación María Guillermina Andrade, Cecilia Coleff, Mario Enrique, Gabriela Suarez y Maria Laura Belmonte y  de lxs  docentes de Movimiento Daniela Cerusico, Raneé Zgainer, Ayelen Díaz Correia, Fernanda Alessandro. Profesoras de Voz, Cecilia Picaroni, María Silvia Cesanelli y Paola Naranjo.

El festival culminará con la presentación de la obra “Pericones” de Mauricio Kartun en la Sala A (2°piso) del centro cultural. Valor de la entrada: $100. La pieza teatral compuesta por tres actos, transcurre en “El Pampero”, un barco frigorífico-mercante que lleva de Argentina a Europa, sus bodegas cargadas con reses. Este barco será el puntapié inicial para contar con humor e irreverencia, la historia Argentina, sus antagonismos, sus traiciones y la eterna lucha de clases, con la contundencia expresiva del cómic y  las novelas de aventuras de  Emilio Salgari.

El evento, es una oportunidad de disfrutar de la cultura local y ampliar el horizonte artístico de los amantes de las artes escénicas, en un acontecimiento que promueve la educación artística, permite el intercambio de saberes y favorece la integración cultural.