Ciclo de Cine Caminate

Un clásico de Elía Kazan con el inigualable Marlon Brando en el EcoSelect

El jueves 17 de octubre, a las 21 horas, el Cine Municipal EcoSelect presentará “Nido de Ratas”, un film de Elía Kazan, con las actuaciones destacadas de Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden y Lee J Cobb. El clásico de 1954, se proyectará en la sala ubicada en el centro cultural de 19 y 51, a una entrada general de $ 30.

El fracasado boxeador profesional Terry Malloy (Marlon Brando) se ve envuelto, de la mano de su hermano, en los negocios turbios de un sindicalista (Lee J Cobb). Eso lo lleva a convertirse en cómplice del asesinato de un obrero opositor al sindicato, de cuya hermana Edie (Eva Marie Saint) se enamora luego. Este amor y la nueva influencia de un sacerdote (Karl Malden) hacen vacilar sus convicciones, llevando a Terry a buscar el valor de delatar ante la policía los manejos criminales que el sindicalista lleva a cabo en el puerto. Esta situación, será desencadenante de una ola de increíble violencia.

“Nido de ratas” de Elía Kazan, cuyo título original es On the Waterfront, obtuvo los siguientes premios: Ocho Oscars,  incluyendo película, director, actor (Brando), actriz secundaria (Saint); cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor película Drama. En el Festival de Venecia de 1954, recibió el León de Plata (mejor director), OCIC Award; Premios BAFTA a mejor actor extranjero (Marlon Brando), con tres nominaciones. En el Sindicato de Directores (DGA), categoría mejor director. En Sindicato de Guionistas (WGA), mejor guión drama. National Board of Review, en mejor película; del Círculo de críticos de Nueva York, obtuvo mejor película, director y actor (Brando). En 1955, Premio OCIC en el Festival de Venecia y en 1957, Seminci: Espiga de Or, mejor película.

La película, que se proyecta dentro del Ciclo de Cine Caminante que organizó el Cine Municipal EcoSelect Espacio INCAA 2 La Plata, tiene una duración de 108 minutos y se inscribe dentro del género drama/thriller.