FESTIVAL DE LA MUJER EN EL PASAJE DARDO ROCHA

“Trauer”: la fortaleza ante al dolor

El sábado 7 y el domingo 8 de marzo a las 20:00 horas, se presentará  la obra de danza teatro “Trauer”, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso-Sala A), ubicado en calle 50 entre 6 y 7. Entrada general $150.

El espectáculo artístico dirigido por Lorena Fracchia y producido por la “Compañía Voler”, llega al emblemático centro cultural, en el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación, en conmemoración al día de la mujer, con una experiencia única que indaga en el proceso de duelo y sus diferentes etapas, transportando a los espectadores a un sinfín de historias signadas por las pérdidas, el dolor, la superación personal y el poder de la resiliencia. En este sentido, propone un acercamiento al mundo de las emociones y un diálogo con el espectador desde el lenguaje abstracto y los espacios mentales no realistas.

“Trauer” retoma una experiencia universal e indescriptible y cautiva al espectador, a partir de las notables representaciones coreográficas de un elenco protagonizado por Aldana Formigo, Laura Vilaltella, Carolina Chiarieri, Catalina García Laval, Malena Ferrari, Virna Funaro, Abril Vergniaud, José Ignacio Alonso y Néstor Lazcano. Además, sorprende con un selecto repertorio musical a cargo de Fernando Chávez González, acompañado por un intenso trabajo de iluminación y sonido.

La obra de danza teatro con lenguaje contemporáneo, transita el sentir de valientes personajes, inmersos en la ardua tarea de reconstruir la propia vida frente a los cambios y adversidades que se presentan. Al respecto, su directora, Lorena Fracchia, señala:”Cada personaje tiene una propia vivencia que “duelar”. Cada historia representa a fuego un estadío. Algunos logran traspasar la barrera para ser nuevamente. Otros esperan eternamente en un limbo de dolor, que alguna cura llegue a sanarlos y no rendirse ante el dolor”.

El espectáculo retrata a partir de la sinergia del teatro y la danza las múltiples respuestas emocionales de los seres humanos frente al vacío, la falta y la pérdida, colocando el eje en la necesidad de convertir el sufrimiento en una nueva posibilidad, y hacer frente a los momentos críticos de la vida a partir de la resiliencia.

“Trauer” se estrenó en el año 2018 en la ciudad de La Plata y tuvo una participación activa en diversos festivales como como “Cuerpo en escena” (Santa Rosa, La Pampa), “Noventa y seis horas de danza”-Segunda edición  (La Plata- Buenos Aires) y La Plata Danza Festival 2018.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse hoy y mañana, a partir de las 17:00 horas, en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7).