Mes de la Niñez

Teatro, cine, música y mucho más, para toda la familia

Teatro, cine móvil,  música y muestras artísticas, formarán parte de una agenda variada de actividades gratuitas para festejar el “Mes de la Niñez”.

En las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, habrá distintas obras de teatro para toda la familia que comenzarán con sus funciones el domingo 18, a las 16 horas, con “Alex, el príncipe de Persia” en la sala A. En el mismo espacio, pero el sábado 24, a las 15 horas, será el turno de “Profecías, una aventura de otro tiempo” y en la sala B, a las 16 horas, "Boo!!". El domingo 25, a las 13: 00 horas llega Rukuka Circo y a las 16 horas, “Kaplum”, en la sala A.

En tanto, el domingo 31, a las 16 horas, llegará a la sala B “Per Obcu”. Todas estas obras corresponden al Ciclo de Teatro Independiente, un programa llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Asociación Argentina de Actores sede La Plata, al igual que el Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento con obras que recorren centros culturales, barrios y escuelas, como el caso de la piezas teatrales "La Odisea, historia de un viaje casi imposible" el domingo 18 a las 15hs. en el centro cultural Islas Malvinas, y  “No es puro cuento” que estará en Los Hornos, en Capital Chica (76 e/ 156 y 157), el domingo 25 de agosto, a las 17 horas.   

Además, se programaron obras teatrales en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, para alumnos y alumnas de las escuelas de nuestra ciudad, en sus dos turnos, con las ganadoras del Concurso de la Comedia municipal 2019: martes 20 de agosto, “Revivan los cuentos” y el miércoles 28 de agosto, “Los tangolpeau”.
La pieza teatral “Revivan los cuentos”, se presentará también en la Escuela Nro. 529, el viernes 16, a las 14 horas y el jueves 22, en la Escuela Nro 32 ubicada en diagonal 144 y 414, de Arturo Seguí. Finalmente,  viernes 30 de agosto, a las 10 horas, la obra cerrará sus presentaciones en el colegio Colonia Urquiza.

Por otro lado, “Los tangolpeau”, estará en la Escuela Nro 119 de Lisandro Olmos, el viernes 16 de agosto, a las 14 horas; y en la Escuela Nro 53, el martes 27 de agosto, a las 15 hs.

Ferias, música y muchas cosas más…
El Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Meridiano V tendrán actividades culturales y recreativas para el domingo 18 de agosto, desde el mediodía, con una feria de artesanías  y el patio gastronómico; una muestra de plástica de alumnos de Escuela Nro. 58.

A partir de las 15 horas, el grupo Musicando mi Tierra, presentará "Las Aventuras de Pedro Peluquín", un espectáculo musical y teatral para toda la familia.

Luego, a las 16, la muestra “Revés y fantasía, el universo diverso de María Elena Walsh", organizada por La Grieta- Biblioteca Popular La Chicharra.  La misma propone seguir la trayectoria de la escritora a través de sus libros y otras sorpresas que se irán conociendo a medida que transcurra la exposición. “María Elena Walsh nos ofrece una temperatura llena de vitalidad para combatir varios de los males de estos tiempos. Abre, solicita, pregunta, abraza y recuerda”, cuentan desde la organización y afirman que “los recuerdos son fuegos donde abrevar. Seguimos su obra, nos detuvimos con placer en su trabajo ensayístico, en su canto, en su lírica y su prosa. Descubrimos las palabras antiguas que le gustaba tener a mano, sus recurrencias, quejas, trajes, afectos, lo desopilante de un zoo loco que nos devuelve la gracia y la fantasía y nos reencuentra con personajes entrañables”.

En otro orden, a las 17 horas, llegará el cierre de la jornada con un show musical a cargo de “La Rústica”, con milonga, candombe, valses y tango.

Cabe destacar que esta jornada se realizará a beneficio de la Escuela N°58 con el objetivo de reparar el escenario de actos. Ex alumnos y alumnas de la institución junto al Club del Gol, estarán ofreciendo un bono colaboración.

De las actividades organizadas en la Estación Provincial y el Circuito Cultural Meridiano V participan: La Municipalidad de La Plata, Grupo La Grieta, Biblioteca La Chicharra, Escuela N°58, Club del Gol. Colabora: CeCoLP y la Federación de mutuales regional La Plata.

Las actividades no se suspenden por lluvia.

Cine
El Cine Select Móvil también se suma a los festejos con los clásicos de Charles Chaplin a las 17 horas, en el Museo Municipal Dardo Rocha (50 N°933 entre 13 y 14). El jueves 15 se proyectará "Tiempos Modernos"; el jueves 22, "El Chico", y el jueves 29 de agosto, "Chaplin", una película biográfica estadounidense de 1992, de Richard Attenborough y protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel principal.
Asimismo, el cine móvil irá a escuelas y casas comunitarias platenses. Así, el viernes 16 acompañará las actividades programadas en el Movimiento Barrial de calle 609 y 16, con la proyección de “Mi vecino Totoro”. En tanto, el martes 20, el cine móvil se trasladará a la Escuela 116 de Los Hornos, con la película “Wall E" para ambos turnos; y el martes 27 de agosto, proyectará allí también, "Mohana".