Cierre de ciclo lectivo 2019

Se realizó la muestra de trabajos de alumnos y alumnas de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

En el marco del 68° aniversario de la República de los Niños, la Escuela Integral de Arte que funciona en el ex edificio de la Marina, realizó la muestra de trabajos anuales con más de 80 alumnos y alumnas y docentes, que estuvieron acompañados por familias y vecinos que  acompañaron y disfrutaron de todas las actividades organizadas para cerrar el ciclo lectivo.

La exposición, que tuvo lugar durante casi toda la jornada del martes 26,  contó con los trabajos realizados por los y las estudiantes en las disciplinas artísticas de teatro, música, expresión corporal y plástica.

Cabe resaltar que la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funciona en el edificio histórico de la Marina y está destinada para que niños y niñas de 6 a 12 años cursen talleres de manera gratuita.
A partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela cuenta con tres salones: uno dedicado a expresión corporal y teatro; otro para artes plásticas y un nuevo espacio musical que posee batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión, entre otros.

La Escuela Integral de Arte, extensión de la Escuela Taller Municipal de Arte,  forma parte de las políticas culturales y educativas impulsadas y desarrolladas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.