ENTRADA GRATUITA

Se presenta "Lo Discepolín" de Leandro Piccolo y María Marta Bugiolach, en el Pasaje Dardo Rocha

El próximo viernes 25 de agosto, a las 20:30 horas, la obra teatral "Lo Discepolín" llega al emblemático centro cultural de 6 y 50 (Sala B), con una función imperdible que recorre la historia de vida de Enrique Santos Discépolo, indagando en las cuestiones personales, en sus composiciones, la pasión por la poesía, el universo tanguero y el gran compromiso social del multifacético artista.

El espectáculo unipersonal  propone un viaje por el maravilloso mundo del tango, de la mano de uno de los máximos exponentes de la cultura popular argentina, a partir de una propuesta tan dinámica como austera que nos permite conocer en profundidad el pensamiento discepoliano. La obra recorre los instantes  de reflexión, de inspiración y de humor del contradictorio y complejo artista, y al mismo tiempo, nos permite indagar en la sensibilidad y en la ternura de un hombre de arrabal que logró a través de la poesía y de la magia de sus canciones, denunciar las injusticias de un mundo inexorable, ser la voz de los más necesitados y cantar aquello que muchos eligen callar.

La pieza teatral producida por la “Compañía Teatral Ambulante” y protagonizada por Leandro Piccolo, se destaca por un excelente trabajo de luces de Claudia López Osornio, (en el cual predominan los momentos creados con luz negra, con el fin de lograr un clima íntimo y poético), acompañado por una labor óptima de sonido de María Martha Bugiolachi, el asesoramiento vocal de Florencia Gualchi y el talento  musical de Juan Manuel Lopetegui.  Además, cuenta con  la participación de artistas y técnicos reconocidos de nuestra ciudad y del partido de Berisso.

A partir de sucesos verídicos y atractivos relatos colmados de anécdotas que reflejan el sentir popular, Discepolín retorna a su pueblo a través de proezas porteñas, curiosas leyendas y emotivas composiciones que evidencian una vida de entrega, compromiso y amor al prójimo.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7. Horarios de atención: de lunes a viernes de 18 a 22 hs y sábados y domingos de 15 a 22 hs.