LITERARIAS

Se presenta el libro “Oh, la edad!" de Mónica Weiss en la Biblioteca de Arte del MACLA

El viernes 18  de octubre, a las 18:00 horas, la ilustradora, escritora y arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Mónica Weiss, presentará su libro teórico para niños, jóvenes y adultos “Oh, la edad!”, en la Biblioteca de Arte del MACLA, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 esquina 6. Entrada gratuita.

La obra combina la riqueza expresiva de las palabras con un instrumento de comunicación de primer orden como el dibujo, a partir de atractivas propuestas narrativas orientadas a diferentes franjas etarias, que incluyen textos dirigidos a los primeros lectores, donde prevalece el carácter lúdico y la lírica popular infantil, y relatos destinados a adolescentes y adultos.

La ilustradora Mónica Weiss, es  gestora, productora cultural  y curadora de obras visuales. Ha publicado más de 150 libros, entre los que se destacan “Cumpleaños de Dinosaurio”, “Vacaciones de Dinosaurio”, “Hugo tiene hambre”, “¿Quién está detrás de esa casa?” y las Colecciones LOLA (9 libros), y Veinte Escalones (40 libros).

Por sus libros, ha recibido numerosos premios alrededor del mundo: Lista de Honor IBBY (Suiza), White Ravens (Alemania), 1er. Premio Latinoamericano a Libro Álbum Norma Fundalectura (Colombia), Premio Pregonero, Imprescindibles del Banco del Libro de Venezuela, Destacados de ALIJA, Premio Gobernación de Tucumán, Premio Latinoamericano Hormiguita Viajera, Selección Bienal de Bratislava (Eslovaquia), Selección Bienal de Dnipro (Ucrania), Salón Río de Janeiro (Brasil), Selección del Jurado Cow Parade (Londres/Buenos Aires), Invitada a Ilustramundos (España).

Desde 2001 enseña en su Taller de Ilustración y Libro Álbum de Buenos Aires. Fue por 6 años artista invitada del Plan Nacional de Lectura. Integró la Comisión Organizadora de la Feria del Libro para Niños de Buenos Aires. Es la asesora por Latinoamérica del Museo Internacional de Ilustración de Campus Culturae, Universidad de Santiago de Compostela, España.

La presentación literaria ofrece un acercamiento a la lectura desde el lenguaje escrito y la comunicación visual, fusionando lo legible, lo que puede ser dicho y enunciado, con aquello que es mostrado, representado y puesto en escena, manifestando la necesaria e indisociable vinculación entre la creatividad visual y el talento narrativo, y apreciando la dimensión polifacética de la obra con las particularidades de sus lenguajes.