Quedó inaugurada la temporada 2020 de muestras en el Espacio de extensión del MUMART

 “Mi tierra habla”, la muestra integrada por obras de la ceramista platense Marcela Anacleto, abrió el ciclo de muestras que desde hace 11 años tiene lugar en el hall de planta baja del Hospital Italiano de nuestra ciudad. Con la presencia de la artista, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Picado Ferrer, la curadora del espacio, Cuca Aramburú, el presidente y director del hospital,  Francisco Mandolín y Carlos Martínez respectivamente, junto al público presente, quedó inaugurada en el Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte la exposición que se podrá visitar hasta el domingo 29 de abril.

La propuesta, en este caso se enmarca en las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación, en conmemoración al Día de la Mujer y en este sentido, Marcela Anacleto, eligió entre sus obras algunas que ponen a la mujer como tema central y da cuenta en su catálogo de lo que experimentó al crearlas “…Cuando modelo mujeres que se sueltan, se liberan y emprenden su propio vuelo, mi arcilla, renuncia a ese ciclo material. Ya no le atrae el continuo devenir. Acepta convertirse en obra de arte. Porque permanecer libre, le encanta. Presiente que la idea que origina la forma es la única verdad. Y me dice. Despacito. Susurrando. Ahora... soy feliz.”. 

“Mi tierra habla” pretende ser una respuesta al interrogante que se hace la autora: “… Si arqueólogos y antropólogos saben que muchas ciudades pueden reconstruirse escuchando los restos cerámicos, porque ellos "hablan" de las sociedades. ¿Por qué no podríamos, los ceramistas, hasta sentir los latidos de nuestra arcilla?”.

Cabe destacar que el Espacio de Extensión surge como una propuesta del MUMART, para trabajar junto al Hospital generando un ámbito que posibilita una relación dinámica y comprometida con la comunidad, a través de la valoración y difusión de la identidad artística de nuestra ciudad; entendiendo también que la contemplación del arte, contribuye a la sanación espiritual.

“Mi tierra habla” es la primera exposición de un ciclo que irá renovando su propuesta bimestralmente, dando lugar al amplio abanico de expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad