MES DE LA NIÑEZ

“Profecías, una aventura de otro tiempo” y “Boo”, dos propuestas imperdibles en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de la iniciativa “Mes de la niñez”, impulsada por la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el sábado 24 de agosto, a las 15:00 y a las 16:00 horas, se presentarán dos obras de teatro infantiles gratuitas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 e/ 6 y 7.

A las 15:00 horas, en la Sala A (2° piso), subirá a escena “Profecías, una aventura de otro tiempo”, el espectáculo producido por la Academia de Artes Escénicas de nuestra ciudad y dirigido por Germán Casella, con una historia de fantasía, protagonizada por la pequeña  Natín, quien recibe de su abuelo un libro mágico con el que puede predecir el futuro. Ante la muerte del longevo, la niña permanece al cuidado de sus tíos, trabajando día y noche, y pronosticando el futuro de los habitantes de su pueblo. Apesadumbrada, tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no logra comprender y corre sin parar hasta el lugar indicado para develar su significado. Al llegar a destino, observa un lugar maravilloso, en el cual se encontrará con niñes alegres, que le enseñarán una nueva forma de vida. De este modo, comprenderá la importancia de centrarse en el presente y de construir día a día un futuro próspero, aceptando las contingencias y sin la necesidad de mantenerse expectante ante lo que vendrá.

La pieza teatral representada por María Pascual, Luisina Allan, Gonzalo Fantoni, Gerónimo Quinteros, Facundo Vélez, Daira Aita, Alejandro Zaragoza, Laureano Lafont, Ana Nicolichia, Victoria D´Arriso, Amparo Quartas y Zoe Milohnic, obtuvo la nominación a los Premios Hugo Federales 2017, además logró una mención como "Mejor espectáculo Infantil" en el Festival regional del C.P.T.I. 2018 y ganó el Concurso Municipal de la comedia 2018.

En tanto, a las 16:00 horas, en la Sala B (2°piso), el público podrá disfrutar de “Boo”, un espectáculo dirigido por Azul Pocai y protagonizado por Diego Bertolotti y Azul Pocai que combina una aventura de terror y misterio (en los pasillos de una escuela primaria), con apariciones de espíritus, sucesos sobrenaturales y escenas graciosas, que incluyen música de fiesta y canciones disparatadas.

Con una imponente puesta en escena, en la cual se destacan llamativas coreografías, encantadores efectos visuales y simpáticos cuadros musicales, “Boo” nos propone un encuentro emocionante, para compartir una divertida tarde en familia, colmada de risas, sorpresas y mucha imaginación.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7. Horarios de atención: de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 hs y sábados y domingos de 15:30 a 22:00 hs.