Espacio de extensión del MUMART

Pinturas de Roberto Manuel Ciafardo en el hall del Hospital Italiano

Una exposición integrada por obras del artista Roberto Manuel Ciafardo  se presentará a partir del 19 de septiembre, a las 18.30 horas, en el hall Central del Hospital Italiano, en el espacio de extensión que lleva adelante el Museo Municipal de Arte (MUMART), avenida 51 entre 29 y 30.

La muestra de pinturas estará compuesta por una serie de obras del artista y médico platense.
 

Roberto Manuel Ciafardo (1932- 2018)

Nació en La Plata, ciudad que lo cautivó y apasionó. Transitó su formación en la escuela Anexa y en el Colegio Nacional.

Egresado como médico de la UNLP, desarrolló esta profesión en varias instituciones locales, en el  Hospital Italiano de La Plata y en Dirección de Sanidad de Policía de Buenos Aires, entre otras.

Despertó su pasión por la pintura en su juventud temprana, plasmando sus emociones en estampas de la ciudad y alrededores.

Entre otras responsabilidades, siempre en su adorada ciudad natal, fue vicepresidente de la Peña de Bellas Artes, entre otros cargos. Asimismo, integro parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Artistas plásticos y de la subcomisión de Cultura del Círculo Policial, Galería “Juan Carlos Velázquez”.

A lo largo de su trayectoria como pintor, realizó innumerables exposiciones individuales y colectivas, como así también participó con su obra en diferentes salones de artes plásticas, por ello, fue merecedor de varios premios y menciones que lo distinguieron. 

Sus últimos años los transitó en el taller de la Peña de las Bellas Artes coordinado por el artista y maestro Emir Migues. Colaboró, organizó y participó entusiastamente de variadas actividades culturales de esa prestigiosa institución.