Actividad gratuita

Perros de la calle: la segunda entrega de Tarantino en Meridiano V

En el marco del ciclo de verano del Cine Select Móvil, este viernes 17 a las 21hs. en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71 se proyectará “Perros de la calle”, la ópera prima de Quentin Tarantino, considerada por algunos críticos como “la mejor película independiente de todos los tiempos”.

Protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Michael Madsen y el propio Tarantino, la película cuenta el dilema al que se enfrentan seis criminales profesionales contratados para robar en un almacén de diamantes, cuando la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento y otros logran huir, reagrupándose en un almacén y dispuestos a descubrir quién los delató.

Tarantino trabajaba en un video club de Manhattan cuando escribió el guión con la idea de hacer una película minimalista, de muy bajo presupuesto, que pretendía filmar en 16mm. Cuando el productor Laurence Bender se entusiasmó con la historia, consiguió el apoyo para que la película contara con un presupuesto mucho más importante. Es meritorio que el robo, nudo central del film, se palpite a través de las palabras de los protagonistas, pero nunca se vea en escena.

Cabe señalar que el ciclo de verano del Cine Select Móvil, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se llevará a cabo durante todos los viernes de enero y febrero en el andén de Meridiano V, con los films de Quentin Tarantino. En tanto, los sábados el cine se traslada al Centro Cultural Islas Malvinas, con lo mejor del cineasta Pedro Almodóvar. La entrada es gratuita.