Ciclo Almodóvar en el Islas Malvinas

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, en pantalla grande y al aire libre

Este sábado, 25 de enero a las 21hs, el Cine Municipal Select Móvil presentará el clásico de Pedro Almodóvar en el Patio del Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51. La función será gratuita y no se suspenderá por mal tiempo.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es el film del reconocido cineasta español estrenado en 1988, ganadora del premio Goya a la mejor película  y candidata a los Premios Óscar; reconocidos intérpretes conforman el elenco, entre ellos  Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy De Palma,  y Guillermo Montesinos.
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. 

Esta proyección forma parte del Ciclo de Pedro Almodóvar que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cine y Locaciones; la propuesta se extenderá el 7 de marzo, con la siguiente programación: ‘Carne trémula’ (1/02), ‘Todo sobre mi madre’ (08/02), ‘Hable con ella’ (15/02), ‘La mala educación’ (22/02), ‘Volver’ (29/02) y ‘La piel que habito’ (07/03)

Por razones climáticas, la función puede trasladarse a la sala EcoSelect del Centro Cultural, donde la entrada no tendrá costo alguno y será por orden de llegada hasta completar la capacidad del recinto.