En modo verano

Lo mejor de Tarantino en Meridiano V

"Pulp Fiction" es la película elegida para continuar el ciclo de verano del Cine Select Móvil en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71. El film, que consagró a Quentin Tarantino, se proyectará el próximo viernes 24 a las 21hs. en forma gratuita. Una historia desarrollada con humor, violencia e ironía, que atrapó al público en la década del 90 y continúa impactando a quienes la ven por primera vez.  

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis, y Tim Roth, entre otros;  la película narra  las vidas de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster, y dos bandidos, en una trama de violencia y redención.

Escrito por el propio Tarantino,  el guión de Tiempos Violentos (tal es el nombre con que se conoce en Hispanoamérica) entrelaza varias historias a partir de una narrativa no lineal, teniendo como protagonistas a miembros del crimen organizado de Los Ángeles.

Su estreno en 1994 en el Festival de Cannes, le valió la Palma de Oro, siendo galardonada después con el Globo de Oro al mejor guión. En el mismo año obtuvo siete candidaturas para los Premios Óscar, y se llevó la estatuilla al mejor guión original. Recibió también más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
En el año 2013, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

El film está considerado como uno de los principales representantes del cine posmoderno.​ Además, su estructura y su estilo poco convencionales la han convertido en una película de culto cuya influencia se ha dejado sentir en el cine, así como en otros campos culturales.

“Pulp fiction” constituye la tercera entrega de la filmografía de Tarantino que se proyectará en el andén de la estación provincial, por donde ya pasaron “Érase una vez en Hollywood” y “Perros de la calle”, en ambos casos con una notable aceptación del público.