Hasta el 15 de diciembre

Llegó la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino al MUGAFO con visitas guiadas, proyecciones y charlas

Con las mejores imágenes del año 2018, se inauguró la muestra de fotoperiodismo más importante que se realiza en el país. La sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas estuvo concurrida y los organizadores adelantaron que los días viernes 22 de noviembre y 6 de diciembre, habrá proyecciones y charlas sobre “Ensayos Fotográficos” y “Fotoperiodismo en tiempos de crisis”. Entrada gratuita.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina – ARGRA – la exposición cuenta con “más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país” según manifiestan desde el Comité Editor conformado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

A las fotos se agrega este año una muestra de Colección Libros de Pequeño Formato,  edición 16, 17 y 18, integrada por las obras "Camino Lateral " de Gerardo Dell' Oro y Pepe Mateos, "La Digna Rabia " de Enrique García Medina; e "Imágenes Paganas - Cuerpo y contracultura en los 80" de Eduardo Grossman, Julieta Steinberg, Ricardo Gorfinkel y Gianni Mestichelli.

El evento contará además, los días viernes 22 de noviembre y viernes 6 de diciembre a las 19hs.,  con  las siguientes proyecciones y charlas: “Ensayos Fotográficos” con la presencia de los autores María Paula Ávila y Marcos Gómez, coordinada por Eva Cabrera; y “Fotoperiodismo en tiempos de crisis” con la coordinación de Kaloian Santos Cabrera, respectivamente.

Para el público interesado en conocer más sobre cada una de las impactantes fotos que componen la muestra se realizarán visitas guiadas los sábados 23 y 30 de noviembre, y  7 y 14 de diciembre a las 18hs.

La edición número 30 de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino podrá visitarse, con entrada gratuita, todos los días de 10 a 21hs. hasta el domingo 15 de diciembre, cuando se realizará el cierre con proyecciones en el patio del centro cultural de 19 y 50, y sorteos de anuarios y libros.

DESCARGAR MATERIAL DIGITAL