Festifreak 2019

Llega la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

Del 5 al 15 de septiembre se realizará la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que traerá lo mejor del cine contemporáneo internacional a las salas del Cine Municipal Select- Espacio INCAA 1 y 2, y Cinemas de la ciudad. 

Con una singular selección de más de 120 películas, 69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina y 7 tendrán su première mundial, esta nueva edición incentiva a la inmersión en terrenos incógnitos de la cinematografía actual.

La apertura será el jueves 5 de septiembre con Midsommar, el esperado nuevo largometraje de Ari Aster (Hereditary), que tendrá su première latinoamericana. Como clausura, el domingo 15 de septiembre habrá una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

El #15FestiFreak tendrá 5 secciones especiales con un panorama internacional de la realización cinematográfica independiente, un Foco en la artista Magdalena Orellana y una exploración del espacio, la imagen, y el cuerpo en FestiFreak Expandido: El cuerpo en el cine.

Además, en esta edición se podrá ver la última producción de Agnès Varda, Varda por Agnès, un especial de dos obras de Martín Retjman, un homenaje a Barbara Hammer y los cortometrajes ganadores de los festivales de Cannes y Berlín, y de los premios Oscar (The Distance Between Us and the Sky, Umbra y Skin, respectivamente).

Como es habitual, #15FestiFreak presentará su Competencia de Largometrajes y Competencia de Cortometrajes argentinos, una Muestra Internacional de Cortos y filmes musicalizados en vivo, más la participación especial de Daniel Melero y su proyecto UN (junto a Migue Castro), que pondrán música original a una serie de cortos de Jean Painlevé.

#15FestiFreak tendrá lugar en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); y CineEco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20). En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120. En tanto, las proyecciones de películas musicalizadas tienen un ticket general a $150.

Con la compra de cada entrada en Paradiso se podrá acceder gratis a otra función en Cine Municipal Select o Cine Eco-Select.

Toda la información del Festival -películas, actividades, horarios y novedades- podrá encontrarse en festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak.