SEMANA DEL CINE PLATENSE

“La voz de la pibada” se hace oir en el Malvinas

Hoy, (lunes 9 de diciembre), a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje "La voz de la pibada" (2019), en el Cine Municipal EcoSelect Espacio INCAA 2 La Plata del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).Entrada gratuita.

El guión surge de la primera marcha “El hambre es un crimen”, organizada en septiembre de 2017, en La Plata, por educadores de organizaciones barriales, niñxs y adolescentes de diferentes puntos de (La Plata, Berisso, Ensenada) y cuenta con la colaboración Comisión Provincial por la Memoria, Facultad de Bellas Artes y Prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El  trabajo audiovisual, rodado durante un año y medio, nace de las reflexiones en torno a la marcha realizada y propone reflejar las problemáticas de los chicxs de barrios marginados, amplificando el derecho a la palabra de aquellxs que no tienen acceso a los medios masivos de comunicación pública. Asimismo, propone posicionar a la niñez como tema central en la agenda política, apelando a acortar las distancias entre los diferentes sectores de la sociedad y reivindicando la labor de las clases populares, en la lucha por la reivindicación de los derechos e igualdad social.

 “La voz de la pibada” retrata  la realidad de la cultura marginal y plantea la necesidad de un Estado que acompañe a los barrios y a sus proyectos comunitarios, dando respuestas a la enorme profundización de la desigualdad que lxs pibxs padecen.

El film es una  clara demostración de que  el arte es una herramienta de denuncia, para luchar contra la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades. Asimismo constituye un pretexto  para mostrar lo que muchos prefieren ocultar y para escuchar las voces de aquellxs que batallan cotidianamente, con el objetivo de transformar una realidad opresora que los invisibiliza.