Concierto gratuito

La Plata Jazz Band en Música al Mediodía

El domingo 25, a las 11.30 horas, La Plata Jazz Band se presentará en el ciclo Música al Mediodía que se desarrolla en la sala China Zorrilla, del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Entrada gratuita.

La destacada Big Band, que está integrada por músicos platenses bajo la dirección del maestro Luis Alfredo Martino, hará un recorrido por los grandes clásicos del repertorio internacional. 

La Plata Jazz Band cuenta entre sus integrantes con destacados músicos de nuestra ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, componentes de organismos musicales de relevancia en el orden provincial y nacional.
La formación musical cuenta con 18 músicos que ejecutan clarinete, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompetas, trombones, piano, guitarra, bajo eléctrico, batería, y participarán cantantes invitados.

La primera presentación de La Plata Jazz Band fue un concierto en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, el 22 de noviembre de 2011.

A lo largo de estos años, La Plata Jazz Band realizó numerosos recitales en distintos organismos públicos y privados alguno de ellos: Tattersall de Palermo, Eventos de YPF, Hotel de las Naciones, Sala Astor Piazzola Teatro Argentino de La Plata, Casa Frawen’s, JASZ café-bar, Sala 420, Teatro de Cámara City Bell, El Teatro Bar La Plata, Centro Cultural Los Hornos, Teatro El Bombín, Crisoles La Plata, Teatro Municipal de Ensenada, Centro cultural de Gonnet, Galería 8 Bis y Pre-Cereza 2018 en Los Antiguos Santa Cruz   

Cabe mencionar que el director de la formación instrumental, Luis Alfredo Martino, es clarinetista e integrante de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. Ha participado en numerosas orquestas y bandas sinfónicas como solista de clarinete (Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica de la ciudad Autónoma de Bs.As., Banda Sinfónica de la policía de Bs.As.) y populares (Los Bambacoa, Santa María Jazz Band, Lito Dorfman, Swing Serenades Band).

Por último, la entrada a las presentaciones de Música al Mediodía es gratuita y se entregan dos boletos de ingreso por persona a partir de las 10.30 horas,  hasta agotar la capacidad de la sala del teatro municipal ubicado en 10 entre 46 y 47.