ACTIVIDAD GRATUITA

"La Plata Danza Festival IV Edición" llega a Meridiano V

El domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo “La Plata Danza Festival” (IV edición) en el playón de la Estación Provincial (17 y 71). El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Centro Cultural Meridiano V, propone una jornada con espectáculos de danzas, música y shows en vivo, en un encuentro multicultural que apuesta a la difusión de  las artes escénicas y la cultura local.

El  festival está dirigido a toda a la familia y combina múltiples manifestaciones culturales, en un espacio  majestuoso y representativo de nuestra ciudad, con diversas actividades gratuitas, destinadas a todo tipo de público  y con una puesta en escena que reivindica  el encuentro con “el otro” a través del lenguaje del arte y busca visibilizar la diversidad cultural.

"La Plata Danza Festival IV Edición" surge del deseo de acercar a la comunidad platense, el universo de la danza y de convocar a artistas de todo el país, a participar de un espectáculo que reúne experiencias y producciones culturales, caracterizadas por el diálogo desde la contemporaneidad y el vínculo de saberes y prácticas ancestrales.

En esta ocasión, se presentará la obra "Mi Gran Secreto" de Laura Cucchetti  con música de Michael Nyman, interpretada por el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, creado a fines del 2008 e integrado por alumnos que realizan distintas actuaciones en ciclos de danzas, teatros y espacios alternativos. Más tarde, los amantes del baile podrán deleitarse con “Juntas”, un estreno con coreografía de Gerardo Petrella  y Quillèn Proll , del estudio “Bahía Movimiento”, y “De rotas cadenas” con la Compañìa Ströme, bajo la dirección de Natalia Capellotto.

Por otra parte, el Ballet Infantil y Juvenil Clàsico de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, dirigido por Raùl Gatto, representará el tercer acto de “Coppellia” , mientras que el “Ensamble Juvenil”, subirá a escena con “Suite de Corsario”, de Silvina Mazzuca y Leticia latrònico . Representando diferentes estilos de danzas, subirá al escenario, el grupo de baile, “Swing out Estudio La Plata” de la mano de Rober Ref y Flor Ortiz, e “Hijas de su madre”, con una exhibición de boleadoras y malambo feminista, que incluyen  performances de canto y danza, interpretadas por Sofìa Marcò, Sol Margueliche y Melisa Mora.

Por último, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, de la Asociación Sarmiento cautivará al público presente con la obra "Patchwork", un espectáculo con coreografía de Laura Cucchetti, que nos sumerge en un recorrido coreográfico por los diez años de “Calle 46”, con una  propuesta cutural compuesta por fragmentos de las obras “Il buco”, “Apu”,”Què”, “Vachachè”, “Ciudad”, “Rototangorojo”, “Carmen pasiòn y muerte”,”La Vlase Ya” y “Tintarella”.

Cabe destacar que la Compañía de Danza “Calle 46” nace en el 2010, bajo la dirección general de Liliana Carri, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por Laura Cucchetti en dirección artística y coreografía, María Mercedes Sansoni en asistencia, Nahuel Massachessi en imagen y una labor de prensa y difusión coordinada por Amparo López e Inés Bellesi.

 

 

 

 

 

.