DEL 18 AL 31 DE OCTUBRE EN EL MALVINAS

“La Plata Ciudad Capital para descubrir”: una muestra para conocer la capital provincial desde la mirada del arte

 Hasta el 31 de octubre, la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50) expone la muestra “La Plata Ciudad Capital para descubrir”(IV edición), una propuesta artística que revaloriza la Capital de la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo de distintos artistas visuales y de diversos recorridos culturales, que proponen un acercamiento al acervo cultural y a las problemáticas de la ciudad.

La exposición, a cargo de la curadora la Prof. Mabel Carral e integrantes de su taller “Experiencias Plásticas”-Todos podemos crear-, presenta distintas propuestas de artes visuales que fusionan la pintura, el dibujo, el  grabado, el  collage, la técnica mixta, la fotografía intervenida y la poesía con luces, sombras y una variedad de colores ,que apuntan a estimular al espectador a apropiarse de la ciudad, disfrutando de lugares que transita cotidianamente y percibiéndolos , desde la sensibilidad de aquellos que detienen su mirada y agudizan sus sentidos, dispuestos a  descubrir los espacios cotidianos desde otra perspectiva, donde reside un valor por des-cubrir.

 En este sentido, la propuesta, abierta al pública en general, consiste en una exhibición que recorre  una ciudad cosmopolita y que tiene como finalidad la exploración y el redescubrimiento de un espacio que permita  a sus habitantes, re-conocer la veta poética de la ciudad, apreciar el carácter lúdico del espacio y comprender  un territorio complejo de subjetividades en constante tensión, propiciando un encuentro íntimo con la cultura platense y una acercamiento a  las problemáticas de una ciudad interesante por su acervo cultural y sus cruces socio-culturales .

En el marco de la muestra, se llevarán a cabo tres encuentros gratuitos,  los días 22, 25 y 29 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán acercarse en los días y horarios consignados con uno o dos objetos significativos que relacionen con la ciudad, elementos de registros como anotador, cámara fotográfica o filmadora y calzado cómodo.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:

Martes/22: En el primer encuentro, los presentes realizarán un recorrido grupal de una hora de duración, en el cual llevarán a cabo distintas actividades artítisicas.

Viernes/25: En el segundo encuentro se abordarán las producciones surgidas de la incursión exploratoria  y se expondrán en  el marco de la muestra, ajustando su montaje.

Martes/29: En el tercer encuentro, se llevará a cabo una reflexión acerca de las producciones realizadas durante la jornada y el sentir la ciudad que nace de la experiencia transitada.