La Plata, un sueño de trabajo y esperanza

La historia de las primeras familias de La Plata en una muestra en el Museo Dardo Rocha

El Museo y Archivo Dardo Rocha exhibe un trabajo de recopilación histórica denominado “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”. La muestra se podrá visitar en el museo de calle 50 entre 13 y 14, con entrada gratuita.

El Museo y Archivo Dardo Rocha  expone “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”, un trabajo que destaca a trabajadores y familias que llegaron a nuestra ciudad en los primeros años de su fundación.

“La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”, es el resultado de una investigación realizada por el personal especializado del museo municipal a través de la consulta de las primeras publicaciones gráficas impresas en La Plata, reconoce a los forjadores de ilusiones y esperanzas que llegaron a estas tierras para perfilar un futuro.
“Para lograr este trabajo, se investigó en diferentes instituciones que prestaron su desinteresada colaboración como el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca del Senado de la Provincia y el Instituto de Formación docente y técnico Nº 8 y el Archivo del Museo Dardo Rocha”, destaca la directora de Museos Históricos Municipales, Susana Scorians y continúa: “dicha exposición presta un servicio público en virtud de haberse procedido a elaborar un banco de datos de las primeras familias que se encuentra en Guía General de La Plata, croquis detallado de sus ciento cuarenta y dos manzanas pobladas, Primera Edición (1884);  Y de la Guía – Revista Mensual de La Plata Noviembre de 1885, cuyos autores y editores fueron de M. Rodríguez Freire y J. Neira; y que acompañaron a Dardo Rocha en sus diferentes disciplinas y emprendimientos comerciales, profesionales, obreros y artesanos”, puntualizó la funcionaria local.

“La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”, puede visitarse de martes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 15 a 18 horas, en  el Museo y Archivo Dardo Rocha ubicado en calle entre 13 y 14 N°935. Entrada gratuita.