EN EL CINE MUNICIPAL SELECT

La historia de D10S

El documental “Diego Maradona”, dirigido por el distinguido realizador británico Asif Kapadia, se proyectará los días viernes 13, 20 y 27 de marzo, a las 21:30 hs., en el Cine Municipal Select- Espacio INCAA 1 La Plata, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. Valor de la entrada $ 50.

El film relata los momentos de esplendor futbolístico del mejor jugador de todos los tiempos, desde sus inicios en Barcelona y su arribo en Nápoles, el lugar donde fue premiado como el mejor del mundo, hasta  sus vínculos con la camorra y los trances más íntimos, revelando las múltiples aristas “del diez nacido en Villa Fiorito” que conquistó al mundo entero con amagues, gambetas y un virtuosismo inagotable.

La producción cinematográfica, nos introduce en el universo maradoniano a partir de entrevistas al astro del fútbol argentino y de múltiples testimonios, entre los que se encuentran la voz en off de Claudia Villafañe, una de las mujeres más importantes de su vida, el relato inolvidable de Victor Hugo Morales y  “el gol del siglo” frente a los ingleses. Además, cuenta con las anécdotas de reconocidas figuras como Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo, Guillermo Blanco, Fernando Signorini y el ex técnico César Luis Menotti.

La pieza audiovisual de 130 minutos exhibe filmaciones inéditas de Diego Armando Maradona, combinando videos caseros y fotografías personales, con entrevistas televisivas y el testimonio de  amigos, compañeros de trabajo y su entorno más cercano, que nos permiten conocer en profundidad la increíble historia del ídolo imperfecto, que con esfuerzo, talento y dedicación, logró trascender el campo de juego y convertirse en ícono de la cultura popular argentina.