Ciencia ficción o fantasía

La editorial municipal, lanza su primera convocatoria 2020

La Secretaría de Cultura y Educación a través de La Comuna Ediciones, convoca a autores mayores de 18 años residentes en nuestro país, a  presentar sus trabajos de ciencia ficción o fantasía; diez de los autores serán seleccionados y sus obras integrarán la primera antología del género publicada por el sello.

Hasta el domingo 15 de junio, los interesados tienen tiempo de enviar sus trabajos a convocatoriaslacomunaediciones@gmail.com, único medio de recepción habilitado para participar de la propuesta.

Bases y condiciones

1) Los relatos tienen que estar escritos en castellano

2) La participación en la convocatoria es absolutamente gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

3) La extensión del relato no podrá ser superior a las 15 páginas a doble espacio y fuente Times 12. No se admitirán textos manuscritos o que no cumplan con algunos de estos requisitos.

4) Podrán participar todos los autores residentes en Argentina mayores de 18 años de edad a la fecha de publicación de estas bases.

5) Cada participante podrá enviar un (1) relato

6) Los textos habrán de ser originales e inéditos. Todo participante declara bajo su exclusiva responsabilidad la autoría del relato. El texto no debe haber participado en otros certámenes.

7) Los relatos se entregarán únicamente en formato digital al siguiente correo electrónico convocatoriaslacomunaediciones@gmail.com
- El asunto del mail será “Convocatoria de ciencia ficción”.

- En el mismo correo electrónico se enviarán dos archivos en formato Word.

- En uno irá el Relato y en el otro archivo los datos personales del autor a saber: Título de la obra, Nombre(s) y apellido(s) del autor, Breve reseña biográfica, Domicilio, Teléfono(s), Fecha de nacimiento, Número y tipo de Documento de Identidad, Correo electrónico.

8) La presentación a esta convocatoria implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho de propiedad exclusivo a favor de La Comuna Ediciones

9) La temática del relato es libre dentro del género de la ciencia ficción o la fantasía

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.

De este modo comienza a gestarse la primera antología del género que publicará la editorial del municipio, cuyo principal objetivo es difundir el trabajo de los escritores residentes en Argentina, facilitando y promoviendo el vínculo con el lector.

La Comuna Ediciones tiene su oficina en el 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 of.125. Teléfono: 4250418 con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.