Cine Select Móvil

"Kill Bill" de Quentín Tarantino se proyecta en Meridiano V

Durante febrero, el ciclo de cine móvil continúa en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V° (17 y 71), con una programación especial destinada a los amantes de la acción y el suspenso. En este caso, el próximo viernes 7 a las 21:00 hs, podrán verse en forma gratuita “Kill Bill Vol. 1 (2003) y “Kill Bill” Vol. 2 (2004), del reconocido director norteamericano Quentín Tarantino.

Ambas películas, inicialmente propuestas para tener un lanzamiento único en los cines, fueron estrenadas por separado y obtuvieron un éxito categórico debido a la originalidad del guión cinematográfico y al óptimo desempeño de sus personajes.

Los films, narrados de manera no lineal, se centran en “La Novia”, una mujer embarazada, protagonista de un trágico suceso, ametrallada en la cabeza por el temido Bill y antiguos camaradas, miembros de un grupo de criminales profesionales. Luego de sumergirse durante cuatro años en un profundo estado de inconsciencia, como consecuencia del terrible atentado, “La Novia” despierta e inicia una inmediata venganza contra quienes intentaron matarla. A lo largo de la película, enfrentará a distintos personajes: viajará a Japón para luchar contra la líder de la asociación de criminales Yakuza y batallará contra más de cincuenta asesinos, hasta llegar a Bill, el hombre que quiso acabar con su vida. La búsqueda de su hijo y un plan maquiavélico la conducirán a escenarios desconocidos y a cientos de enfrentamientos brutales.

La producción cinematográfica, colmada de personajes oscuros que protagonizan sangrientos combates, presenta una atractiva combinación de suspenso, acción, humor y violencia explícita, retomando diversos recursos estilísticos de películas de artes marciales y el cine de samuráis. Con grandes cantidades de sangre en pantalla y con homenajes a otras películas dentro de las escenas, “Kill Bill”, se destaca por los movimientos de cámara, los encuadres y un original ritmo de montaje, que le permitirá al espectador disfrutar de cada toma, sin perderse ningún detalle de la obra maestra de Tarantino.