ENTRADA GRATUITA

“Finalmente reparadas”se presenta en el Pasaje Dardo Rocha

La obra teatral "Finalmente reparadas" dirigida por Omar Serra y producida por Pamela Rocchi, subirá a escena el sábado 17 de agosto, a las 20 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso Sala A), ubicado en calle 50 entre 6 y 7.

La pieza teatral, recorre las vidas de cinco mujeres trans, afectadas por el accionar político de un régimen autoritario y sobrevivientes de una generación marcada por el exilio, la desaparición y la muerte.  La  obra  fue declarada de Interés Provincial por el Senador Miguel Cappiello y de Interés Municipal por el Concejo de Rosario y el de Santa Fe, y se creó a raíz de un hecho histórico que ocurrió en el año 2018, en la provincia de Santa Fe, cuando el Gobernador Miguel Lifschitz, el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, reconocieron a las mujeres trans víctimas de la última dictadura, con una reparación económica.

“Finalmente reparada” es una producción audiovisual protagonizada por trans femeninas, dispuestas a compartir sus emociones y experiencias de vida, a través de relatos en primera persona, que exponen sobre el escenario, una historia de lucha femenina que ninguna persona debería dejar de conocer.  A partir de historias tan conmovedoras y espeluznantes como reales, el elenco protagonizado por Carolina Boetti, Marzia Echenique, Bibiana Blason, Katiana Curcio y Laly Rolón, sorprende al público con magníficas actuaciones y deslumbra con las excelentes interpretaciones de artistas invitados como Dario Bismar, Wally Pereyra y Laly Krupp.

La propuesta teatral  nos invita a reflexionar acerca de la discriminación social y los estereotipos negativos  que circulan en nuestra sociedad sobre el género. En este sentido, nos propone repensar aquellas prenociones y actitudes cotidianas, que no hacen más que promover la falta de aceptación, la incomodidad y la exclusión, frente a aquellas personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales. Asimismo, nos permite conocer las batallas del colectivo trans por el reconocimiento de sus derechos y por una vida sin discriminación de ningún tipo, en pos de una mayor integración social que les permita expresar libremente la identidad de género autopercibida.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7), de lunes a viernes de 17:30 a 22:00 horas y sábados y domingos de 15:30 a 22:00 hs.