Taller gratuito

Encuentros de lectura, escritura y edición en el López Merino

A partir del próximo miércoles 16 de octubre, Natalia Fitzsimons tendrá a cargo el taller de lectura, escritura y edición bajo el tema “Las Narrativas del yo”. Las clases se llevarán a cabo en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, ubicado en calle 49 Nº 835 entre 12 y diag. 74. Definidos por Fitzsimons como una “aproximación reflexiva y construcción identitaria en historias de vida, memorias traumáticas y crónicas contemporáneas”, los encuentros teórico/prácticos se realizarán todos los miércoles de 17 a 19 horas, hasta fines de noviembre.

El taller está destinado a personas mayores de 18 años, sin límites de edad y no requiere conocimientos previos. Durante el mismo se desarrollarán tres ejes:
1) Narrativo consistente en realizar la lectura activa y participativa de cuatro novelas argentinas referentes del género narrativo a tratar, encuadrándolas en un marco teórico, con análisis y debate.
2) Creativo donde los asistentes crearan sus originales, con herramientas de escritura, guía, soporte y corrección de los textos, proporcionados por el taller. También se seleccionarán los originales para el proceso editorial.
3) Productivo: durante esta etapa del curso se proporcionarán las herramientas editoriales, y se procederá a la edición. Finalizando con la entrega de un ejemplar para cada uno de los participantes.

Cabe destacar que, tanto el taller como los materiales que se utilicen durante el mismo son de carácter gratuito. Los interesados pueden presentarse directamente a la primera clase, el miércoles 16, sin realizar inscripción previa.

Sobre Natalia Fitzsimons

Maestría, posgrado internacional «Escrituras: creación humana y comunicación». Flacso, Argentina.
Diplomatura en políticas editoriales y proyectos culturales. Facultad de filosofía y letras, UBA - Sholem.
Escritora/editora en Saulo, ediciones: Editorial artesanal destinada a la adaptación de textos para discapacidades visuales (braille, dislexia, macrotipografía).
Colaboradora en revista Biblioteca Monástica (Orden de benedictinos) España, Islas Canarias.
Colaboradora en proyecto editorial colombiano: «Colección Pablo Di Marco» sobre clásicos de la literatura argentina. 
Conservadora/restauradora en colecciones personales y bibliotecas privadas (AGN, Archivo General de la Nación).