Casa de Dardo Rocha

Encuentro coral: este sábado, la batuta estará a cargo de mujeres

En el Museo y Archivo Dardo Rocha se presentarán, mañana sábado 5 de octubre,  el grupo Vocal Philia, dirigido por Gina Alvarado y el coro Gigante Azul bajo la dirección de Romina Entraigas. El concierto coral será a las 19.30 horas, en la sala de calle 50 entre 13 y 14, con entrada gratuita

Vocal Philia es una agrupación mixta que tuvo sus inicios en abril de este año y reúne a jóvenes músicos. Tiene como objetivo el desarrollo y crecimiento de todos sus integrantes a través de un repertorio que varía desde el renacimiento hasta música popular latinoamericana. 

Por su parte, el Coro Gigante Azul es un grupo independiente, cuyo objetivo principal es formar un grupo de trabajo en donde la gente se divierta, interactúe y haga música. Se formó en el  año 2013 para un examen de Dirección 1 y sigue hasta la actualidad.

Se trata de un coro formativo que ha participado en distintos encuentros de la ciudad, como los encuentros municipales, el Corosaurus y encuentros autogestivos. El repertorio que aborda es de una amplia variedad de música popular, el cual se maneja a través de proyectos anuales. Este año, el coro interpreta música de compositoras y canciones de películas y series. Un dato no menor es que este año el coro pasó de ser un coro mixto a ser una agrupación de mujeres y disidencias. 

Este  concierto se realiza en el marco de los Encuentros Corales de la Municipalidad de La Plata.