Jornada de narración oral

En el Día de los Muertos, las mujeres contaron cuentos

El sábado próximo pasado, el Grupo Buenajunta integrado para la ocasión por Adriana Maccio, Aldana Noval, Claudia Cariello, Marcela Lamenza y Paola Prudencio, coordinado por Claudio Ledesma presentó con excelente respuesta del público  "Que en paz relaten", en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). 

"Que en paz relaten"  incluyó cuentos  de terror, narraciones que combinaron la fantasía con la realidad y múltiples relatos trepidantes que abordaron la obsesión, la crueldad y el miedo, con muertos resucitados por medio de las brujerías, apariciones inesperadas, fantasmas y personajes siniestros.

El objetivo de los encuentro de narradores, en esta oportunidad, liderado por mujeres, busca promover  el arte de contar cuentos, y aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, fomentando el hábito de la lectura, el aprendizaje y la creatividad. Asimismo, se centra en dar conocer las técnicas necesarias para contar historias y propiciar momentos de placer  a través del lenguaje y la literatura, de la mano de atrayentes leyendas.

Cabe destacar que el  coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, fue galardonado en Cuba con los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.