FESTIVAL DE LA MUJER EN EL PASAJE DARDO ROCHA

El tiempo entre costuras en “La deshilachada”

El viernes 13 de marzo, a las 21 hs, el espectáculo teatral “La deshilachada”, se presentará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso Sala B), en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación en conmemoración al día de la mujer. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7. Valor $150.

El espectáculo, dirigido por Ana Messina y protagonizado por María Martha Bugiolachi, Felix Presti y Liliana Perdomo, se centra en la vida de una silenciosa mujer, que sumida en la angustia, debido a una grave enfermedad  decide refugiarse en el trabajo de Modista. Sus días transcurren encerrada en un pequeño taller junto a una vieja máquina de coser, entre agujas, hilos y tejidos. Dentro de esta pequeña habitación, se coserán miles de sueños posibles y en cada prenda terminada, se concretará el deseo de trasmutar el alma y embellecer la propia vida.

¿Qué se esconderá tras una labor artesanal incansable y eternas horas de reclusión?. ¿Cuáles son las roturas que esta mujer se empeña en zurcir?. La promesa de una bocanada de aire fresco llega por la ventana, de la mano de un rústico personaje que le permitirá descubrir un universo desconocido.

Con inmensa calidad artística y potencia estética, la obra nos permite reflexionar acerca de la permanente tensión entre el miedo, el deseo, el agobio y la esperanza, y nos invita a buscar nuevos modos de transformar nuestro presente, a partir de la búsqueda constante de momentos placenteros en la simplicidad de la vida.

La pieza teatral cuenta con el diseño y realización de escenografía e iluminación de Jorge Zapata y el meritorio trabajo fotográfico de Florencia Cariello, con un guión emocionante que cautivará al público presente, a partir de deslumbrantes actuaciones y valiosas composiciones musicales.

Las entradas para la obra están a la venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, a un valor general de 150 pesos. Las mismas pueden adquirirse de lunes a lunes, de 17:00 a 22:00 horas.