MODO VERANO

“Death Proof” se suma a la programación cinéfila de Meridiano V

La película “Death Proof” del destacado director Quentín Tarantino, es la nueva propuesta del ciclo de cine móvil de verano, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V° (17 y 71). La película de terror y suspenso, se proyectará de forma gratuita, el próximo viernes 14 de febrero, a las 21:00 hs.

La magistral pieza cinematográfica, relata las andanzas de Stuntman Mike, un psicópata que recorre el sur de Estados Unidos a toda velocidad, con su coche “a prueba de muerte”. El maniático conductor, circula por las calles de la ciudad neoyorquina, en búsqueda de atractivas muchachas, a las cuales asaltará y luego asesinará dentro de su automóvil, especialmente diseñado para llevar adelante  espantosos crímenes y soportar hasta la colisión más extrema.

El largometraje, cuenta con las brillantes actuaciones de Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier, Rose McGowan, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd, Marcy Harriell, Michael Parks, Eli Roth, Omar Doom, Marley Shelton, Quentin Tarantino y James Parks y se destaca por un guión original e interesantes diálogos caracterizados por gran  tensión ambiental, fetichismo e insaciable sed de venganza.

Durante la primera mitad del film, Stuntman Mike encontrará a tres muchachitas ingenuas que rápidamente se convertirán en su presa y con las cuales saciará su deseo de asesinar. Más tarde, el perverso acosador se verá en problemas, ya que tropezará con un trío femenino repleto de impetuosidad y coraje, que disuadirá su accionar cotidiano, doblegándolo y golpeándolo hasta acabar con su vida. De este modo, el trío redentor, dará fin a una seguidilla de crímenes perpetrados por el desalmado criminal y vengará el sufrimiento de miles de jóvenes inocentes.

La más extraña obra maestra de Tarantino, constituye una apuesta a la industria cinematográfica con perspectiva de género y representa un baño de justicia poética, en un mundo atiborrado de modelos imperantes que imponen la masculinidad hegemónica y fomentan la inequidad de género como una práctica social cotidiana e indetectable.