Narración oral

"Cuentos bajo la luz de la luna" continúa en marzo

El jueves 5 a las 20hs. (muy puntual), el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, vuelve a albergar la magia de los “Cuentos bajo la luz de la luna”. Este mes la novedad es la incorporación de músicos invitados, que se suman a los narradores.  “Una combinación perfecta: cuentos contados con el cuerpo, la voz, los gestos, el espacio y, a partir de ahora, en todas las funciones el ingrediente musical” dice Claudio Ledesma, coordinador del ciclo.

El próximo jueves los cuentos de Mirta Araceli Díaz, Lili Bassi, Silvia Pereira, María Dos Santos Cordeiro y Claudio Ledesma, se intercalarán con la poesía y la música del grupo "Cielo Andino" integrado por Leandro Calello y Ian Menéndez.

Mirta Díaz, considerada por el organizador como “la mejor narradora de Quilmes”, hará su debut en la temporada 2020 de este exitoso ciclo, a través de  historias relacionadas con el tango; mientras que Lili Bassi abordará temas eróticos y románticos, incluyendo algunos textos de su nuevo espectáculo “Hambre” pronto a estrenar; y Silvia Pereira, adhiriendo al Día Internacional de la Mujer, contará fragmentos de su espectáculo "Alfonsina, dispuesta a todo", una mujer que luchó por su género y se abrió paso en el mundo masculino de su época.  Ambas narradoras son coordinadoras de “Sopa de Príncipes”, taller de narración oral para niñas y niños.

Finalmente María Dos Santos Cordeiro, dueña de un repertorio que abarca lo más  diverso de la literatura infantil y juvenil,  aportará historias para dormir a los niños y despertar a los adultos. El cierre, a cargo de Claudio Ledesma, será con textos de humor y de género.

Durante el mes de marzo el espectáculo, que es a la gorra,  se llevará a cabo en la sala auditorio del centro cultural.

En otro orden, el coordinador anuncia que “En abril, inician los talleres cuatrimestrales dónde se trasmiten las técnicas para contar cuentos para niñes y adultes”.Informes: claudiocuentos@gmail.com