ACTIVIDAD GRATUITA

Convocatoria para participar del Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección Municipal de Coros, convoca a niños y niñas a partir de los  seis años de edad, para formar parte del Coro Municipal de Niños. 

Los ensayos comenzarán el lunes 9 de marzo y se repetirán todos los lunes y jueves en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)  de 18 a 19:30hs.. Mientras que  el  miércoles 11  de marzo de 18:00hs a 19:30hs. iniciarán los ensayos  en el Centro Cultural Julio López ubicado en 137 esquina 64 (Los Hornos). La actividad no requiere experiencia previa.

El Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, bajo la coordinación general de la Directora de Coros Sabina Maza, con Martín Alvarado como asistente pianista,  se constituye como un espacio que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual y emocional infantil, la expresión y el aprendizaje musical, además de funcionar como un lugar de sociabilización que promueve el juego, la escucha a los otros, el diálogo y el trabajo colectivo.

Por otra parte, toda práctica musical, y la práctica del canto colectivo en particular, propicia y despierta las capacidades cognitivas de los niños y contribuye a su acervo cultural, ya que en los ensayos se aprenden  canciones en diferentes  idiomas y géneros, geografías e idiosincrasias. En definitiva, el canto coral nos muestra diferentes formas de ver el mundo. En este sentido,  la participación en el coro se constituye en una excelente experiencia para los pequeños.  

La agrupación coral de niños de la Comuna lleva a cabo numerosas presentaciones en toda la región, con el objetivo de interpretar, fomentar y difundir la actividad musical local, realizando un aporte al desarrollo cultural de nuestra ciudad y sumando adeptos al ejercicio de la actividad coral infantil, interpretando un repertorio que abarca una amplia lista de canciones infantiles, desde anónimos populares hasta canciones de Maria Elena Walsh. 

Los interesados en formar parte de la agrupación coral deben enviar un email a: dmcoros@gmail.com o comunicarse al tel. 427-1198, (Dirección Municipal de Coros- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. También pueden acercarse al ensayo, diez minutos antes del comienzo de la actividad.