Hasta el 31 de enero

Convocatoria a artistas platenses para actividades de teatro y danza

El área de Programación de Teatro y Danza de la Secretaría de Cultura y Educación municipal abrió una convocatoria a artistas platenses pertenecientes al teatro y/o la danza, para presentar proyectos para ciclos, festivales y charlas, entre otros, que se desarrollarán en nuestra ciudad durante este año.

La inscripción, que será hasta el 31 de enero, es mediante el envío de información a la dirección de correo electrónico convocatorias.culturalp@gmail.com. En el asunto del e-mail, las y los interesados deberán detallar el tipo de inscripción (festival, ciclo, charla, etc) y los proyectos tendrán que contener los siguientes ítems: título, rubro, motivación, objetivos generales, público destinado, integrantes de la organización, artistas participantes, Duración (cantidad de días y franja horaria que se utilizaría), características espaciales, necesidades técnicas, modalidad de entrada, información general del responsable (en caso de experiencias anteriores detallar características) y CV de los integrantes.

Para más información, los y las artistas podrán comunicarse con la oficina de Programación de Teatro y Danza, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, teléfono 4271587.

Festival de la Mujer 2020

En otro orden, el área de Programación de Teatro y Danza  informa que, desde el lunes 3 al viernes 14 de febrero, abrirá la convocatoria para obras teatrales platenses con temáticas relacionadas a la “mujer”, para conformar la programación del Festival que se realizará en marzo del presente año.

Para esta convocatoria, también se deberá enviar un e-mail a convocatorias.culturalp@gmail.com, con la siguiente información:
Una sinopsis de no más de cinco líneas donde, además, se deberá incluir la planta de luces y escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado); la autorización de Argentores para su representación; ficha técnica del grupo (director, asistente técnico, escenógrafo y actores), antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes y fotografías de la obra/ gráfica.

Desde el área de Programación de Teatro y Danza se afirmó que “de faltar alguno de los archivos solicitados NO se realizará la inscripción” y agregó que el asunto del correo electrónico deberá decir “nombre de la obra/ Festival de la Mujer 2020”.

De este modo, la dependencia municipal seleccionará las cuatro obras que conformarán la programación durante los sábados y domingos del mes de marzo, cuyos elencos serán informados ni bien esté finalizada la selección.