En el Andén del Centro Cultural Estación Provincial

Concierto de primavera con la Orquesta “La casita de los pibes”

El próximo sábado 22 de septiembre, a las 15:30, en el Andén del CC Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°, 17 y 71, la Orquesta Latinoamericana La Casita de los Pibes, celebra sus cuatro años de trayectoria con un concierto de primavera. Cabe señalar que la orquesta funciona en el marco de las Orquestas Escuelas del programa “Andrés Chazarreta”.

La formación está integrada  por niños y jóvenes, con un orgánico instrumental de fuerte impronta popular (guitarras, vientos andinos, charangos, percusión, bajo y violines); su repertorio transita por diversos géneros y estilos e incluye arreglos de nuevos compositores del circuito musical platense.

Se trata de niños y adolescentes del barrio Villa Alba, que trabajan desde el año 2014, interpretando repertorio de la música popular y latinoamericana, como alternativa educativa y cultural para los barrios periféricos de la ciudad. “Una oportunidad para canalizar la energía y el talento de nuestros pibes que nutra, a través del arte, sus perspectivas sociales y culturales. Un proyecto comunitario y activado desde todos los sectores del barrio de Villa Alba”, dicen sus coordinadores.

En esta oportunidad, interpretarán Desierto de Sergio Caparelli, La Cumparsita, canciones de Ricardo Vilca y Eleonor Rigby de Paul McCartney y John Lennon, entre otros temas que componen el repertorio de su reciente disco.