EN EL CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS

Con gran convocatoria continúa “Cuentos bajo la luz de la luna”

El jueves 12 de marzo, a las 20hs. (muy puntual), el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, será escenario una vez más, del espectáculo “Cuentos bajo la luz de la luna”, una combinación perfecta de narraciones orales y música en vivo, en un espacio de lectura, escucha y conversación literaria, en donde destacados cuentacuentos recorrerán la literatura universal y darán rienda suelta a la imaginación.

El ciclo dirigido fundamentalmente al público adulto, propone para este jueves, una función a cargo del narrador oral Oscar Guida, Gilda Arteta y el coordinador del evento, Claudio Ledesma, con la participación especial de las cuentistas platenses María Ruiz, Silvia Bermudez y Cristina Albasini y la actuación del grupo musical “Cielo Andino”, integrado por Ian Menéndez y Leandro Iván Calello.

En esta oportunidad, el festival de narración oral dará inicio con la presentación del cuentacuentos Oscar Guida, quien realizará un homenaje por el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a partir del cuento “Gloria” de Viriginia Feinmann y distintas historias memorables con gran contenido social y político. En tanto, la narradora  Gilda Arteta, interpelará a los oyentes con textos de su espectáculo “Diversas historias diversas”, que abordan el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) y permiten reflexionar sobre la diversidad, desde todas las orientaciones sexuales y todas las identidades de género. Además, relatará “Tango somos tres”, una preciosa historia de una familia homoparental de pingüinos.

El encuentro literario es una interesante propuesta para los amantes de la lectura  y los aficionados a la narración oral,  en la cual escritores,  poetas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar del arte de narrar y de la magia eterna de los cuentos bajo la luz de la luna.

El impulsor del ciclo que lleva más de 10 años de vida, Claudio Ledesma, representó a la Argentina en los festivales internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía" y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. Además, fue galardonado en Cuba con los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Durante el mes de marzo el espectáculo, que es a la gorra, se llevará a cabo en la sala auditorio del centro cultural.

En otro orden, el coordinador anuncia que en abril inicia el taller teórico práctico "El arte de contar cuentos", dónde se abordarán diversas técnicas de narración oral. Informes: claudiocuentos@gmail.com.