Palacio López Merino

Con entidades tradicionalistas y peñeras se festejó el Día del Gaucho

El Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino organizó una serie de festejos por el Día Nacional del Gaucho con muestras, baile, mate y tortas fritas. La jornada estuvo colmada de entidades y público que recorrieron el complejo municipal y aplaudieron los bailes que se realizaron sobre calle 49.

El evento contó con la participación de la Comisión Permanente de la Tradición y entidades tradicionalistas y peñeras de la localidad de Berisso y de nuestra ciudad.

De este modo, los vecinos pudieron recorrer una muestra compuesta por objetos gauchezcos en el marco del Día Nacional del Gaucho (6 de diciembre), establecido mediante a Ley Nº 24.303.

Recados, ponchos, platería fueron algunos de los objetos al alcance de los visitantes de la muestra a cargo de la Agrupación Tradicionalista Rinconada Criolla. También hubo lugar para el mate y unas ricas tortas fritas, vinos orgánicos, baile y zapateo, boleadoras y esgrima criollo con facones.

“Poder festejar por primera vez este día en el Palacio López Merino nos llena de orgullo, ya que es interactuar con nuestra cultura, nuestras raíces, con la figura del gaucho y nuestros bailes típicos”, comentó el director del Complejo  Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, Emanuel Reyes.