Como medida preventiva por el Coronavirus, suspenden los espectáculos y actividades públicas en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la suspensión, desde el viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso, de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. Además, se revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.

Según se precisó, ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, específicamente en territorio provincial, se decidió suspender desde el viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna. 

Asimismo, se detalló que dicha medida tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el texto del decreto también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”. 

Cabe destacar que la decisión de las autoridades locales se tomó considerando que el virus tiene una alta tasa de contagio de persona a persona. 

“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal. 

En tanto, vale recordar que en el día de ayer la Comuna determinó otorgar una licencia especial a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad. La misma se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.