EN EL CENTRO CULTURAL POLIDEPORTIVO LOS HORNOS

Comenzó el seminario de Danza Clásica gratuito con la prestigiosa bailarina Celia Millán

La reconocida danzarina de trayectoria internacional, Celia Millán, llega al Centro Cultural Polideportivo Los Hornos (Av. 66 e/ 152 Y 153) con una propuesta artística destinada a niños y jóvenes interesados en mejorar la movilidad corporal, optimizar las capacidades expresivas y vibrar al compás de la danza clásica.

La actividad que tuvo su inicio el miérrcoles 5 de febrero,  se llevará a cabo los días miércoles 12, 19 y 26 del corriente mes, en dos turnos, de 9.30 a 10.30 horas para niños y niñas de 6 a 12 años; y de 10.30 a 12 horas para 13 años en adelante.

El seminario gratuito, organizado por la Escuela Taller Municipal de Arte, propone un acercamiento al mundo mágico de la danza clásica, desde el piso y el centro, a partir de conocimientos académicos y secuencias coreográficas que combinan la musicalidad, la expresividad y la perfección de una danza milenaria que continúa sumando adeptos.

Las clases dirigidas a los aficionados del ballet, proponen el desarrollo del lenguaje corporal e introducen elementos de ajuste de la danza y el uso del espacio, con ejercicios que incorporan conocimientos posturales y coreográficos, para quienes están incursionando en la disciplina y para aquellos que desean perfeccionar el lenguaje clásico en toda su amplitud técnica y expresiva. Las actividades propuestas promueven el desarrollo psico-físico, la flexibilidad, la coordinación y la creatividad de los alumnos, a partir de atractivas coreografías y al ritmo de reconocidas obras sinfónicas que evidencian la belleza y la delicadeza de la música clásica.

Para informes e inscripción, las y los interesados podrán acercarse con una fotocopia de DNI al Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (avenida 66 y 152), de lunes a viernes de 9 a 19 horas, teléfono: 450-6945.