Verano 2020

Cine móvil con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita, en el Centro Cultural Estación Provincial (19 y 71) y en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50). 

“Dolor y Gloria”, de Almodóvar, la primera de las proyecciones, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.
En “Dolor y Gloria” actúan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia, entre otros actores y actrices reconocidas.

Asimismo,  la iniciativa cinematográfica llegará al Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), donde se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino.

“Érase una vez en Hollywood” trata sobre Hollywood en los años 60.
La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
La película de Tarantino cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino y Kurt Russell, entre varias y varios destacados.

Cabe mencionar que el Cine Select Móvil programó nueve films del reconocido realizador Quentín Tarantino en el Centro Cultural Estación Provincial; y ocho películas del director español Pedro Almodóvar en el Centro Cultural Islas Malvinas.