Ciclo de charlas en el Palacio López Merino

César Arrondo: "Masonería, orígen y actualidad"

Hoy, jueves 5 de marzo a las 19 dará comienzo un ciclo de charlas y conferencias, de carácter gratuito, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 Nº 835 de la ciudad de La Plata.  En la ocasión se abordará la temática “Masonería, origen y actualidad”, a cargo del profesor de historia César Arrondo.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, marcará el inicio de un año con fuerte contenido histórico, pensado para que los vecinos puedan acercarse a escuchar y debatir sobre los acontecimientos del pasado.

En esta oportunidad el escenario será el Palacio López Merino, la enorme casona donde vivió el reconocido escritor platense junto a su familia, y en la que funcionan en la actualidad cuatro bibliotecas. La actividad se enmarca, además, en el año del centésimo aniversario de la primera publicación del poeta.

César Arrondo, anticipó la temática de la charla al sostener que “la masonería ocupó un lugar importante sobre todo a fin del siglo XIX y hasta 1930. Pero nosotros vamos a rastrear su origen en Europa y después en Argentina. Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”.