Cine Select Móvil

Carne Trémula: más Almodóvar en el CC Islas Malvinas

En febrero el ciclo de cine móvil continúa en el CC Islas Malvinas - 19 y 50-  proyectando en forma gratuita la filmografía de Pedro Almodóvar, el cineasta español más aclamado en las últimas décadas.  En este caso, el próximo sábado 1º de febrero a las 21hs. podrá verse Carne Trémula, la película estrenada en 1997 inspirada en la novela homónima de  Ruth Rendell.

Liberto Rabal, Javier Bardem, Francesca Neri, Ángela Molina, y Pepe Sancho, protagonizan este film donde el amor, los celos, el odio, el miedo, la culpa, los atrapan en una telaraña cada vez más tensa, convirtiendo unas vidas ordinarias y anónimas en extraordinarias.

La historia comienza con un tiroteo en el apartamento de Elena (Francesca Neri), una heroinómana italiana, de la que  Víctor (Liberto Rabal) está enamorado y con quien mantiene una acalorada pelea. Alertados por un vecino, llegan dos policías, Sancho (José Sancho), un hombre alcohólico e inestable que sospecha que su esposa Clara (Ángela Molina) lo engaña, y David (Javier Bardem), un joven serio y formal. En medio de la confusión y el forcejeo, una pistola se dispara impactando en la columna vertebral de David.

Dos años más tarde, Víctor, en la cárcel, descubre que David, ahora un exitoso jugador de baloncesto en silla de ruedas, se ha casado con Elena, quien ha logrado desintoxicarse. Después de cumplir su condena, Víctor vuelve en busca de Elena.

El ciclo de Cine Select Móvil en el patio del centro cultural, programado por la Secretaría de Cultura y Educación, continuará todos los sábados hasta el 7 de marzo inclusive, de acuerdo al siguiente cronograma: Todo sobre mi madre 08/02 - Hablé con ella 15/02 - La mala educación 22/02 - Volver 29/02 - La piel que habito 07/03.

Por razones climáticas, la función puede trasladarse al cine EcoSelect ubicado en el mismo centro cultural, también con entrada gratuita. En estas circunstancias  se accederá por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.