CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

Aúra llega a Meridiano V con actividades artísticas y espectáculos gratuitos para disfrutar en familia

El viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo el Festival de Artes Escénicas Aúra (4°edición), en el  playón, hall y andén del Circuito Cultural Meridiano V (17 Y 71).

La propuesta impulsada para incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad, a partir de una nutrida programación en distintos sitios de la ciudad, ha sido designada de Interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata.

En esta ocasión, el Festival se desarrollará en el emblemático Centro Cultural Meridiano V, con el objetivo central de intervenir el espacio y transformarlo colectivamente, a partir de la labor de un grupo de numerosos artistas, dispuestos a compartir un momento único de regocijo y expresión cultural, colmado de propuestas dirigidas a los amantes de las artes escénicas y destinadas a generar inquietud, curiosidad y afición a nuevos públicos.

El evento, dirigido a toda la familia, surge del deseo de visibilizar el trabajo de artistas locales y de difundir las artes escénicas, con espectáculos que incluyen teatro griego en canchas de fútbol, odas queer, circo y danza en museos, obras de teatro, videodanza, viajes sonoros por parques, teatro de sombras, clown, recorridos performáticos, flashmobs, hip hop, boleros, carnavales deconstruidos y numerosas presentaciones coreográficas, en las cuales prima  la inventiva y el vigor feminista.

El encuentro promete una grilla de artistas extensa y diversa, con shows en vivo, talleres, charlas y actividades recreativas, en un encuentro multicultural que apuesta a la difusión de innumerables manifestaciones artísticas de calidad, en espacios abiertos y cerrados de nuestra ciudad.

La esencia del festival es revalorizar el acervo cultural platense y motivar la participación  activa de la comunidad, promoviendo el intercambio de saberes y experiencias culturales, a través de la circulación del arte local en espacios públicos, favoreciendo la convivencia entre vecinos y transportando la cultura a distintos rincones de la ciudad.

 

 

.