Centro Cultural Islas Malvinas

Aplausos y emoción en "Cuentos bajo la luz de la luna"

Frente a un público entusiaste se llevó a cabo el nuevo encuentro del ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, en el patio del centro cultural de 19 y 51. Historias, relatos y música con sabor del caribe venezolano, a cargo del artista performático venezolano Marcos Córdoba Vega y el coordinador del ciclo Claudio Ledesma, sumados a la música de Génesis Sánchez y Pablo Tirado, también de Venezuela, hicieron la delicia de los expectadores, 

Según Marcos Córdoba Vega su trabajo “está principalmente enfocado en la sexogénerodiversidad, es decir, en relatos de infancias que rompen con la heteronorma, porque no actúan como socialmente se espera que alguien de su género lo haga”.

Con respecto a la función del jueves, explicó “Claudio Ledesma y yo aportamos la palabra contada. Génesis Sánchez y Pablo Tirado la palabra cantada. Y la guitarra, que no podía faltar. Las voces de ambos amenizaron los entrecuentos, con tonadas argentinas y latinoamericanas de ayer y de hoy. Dado que Génesis, Pablo y yo somos venezolanos, no faltó el cuento que nos hablara de esa Venezuela que todos extrañamos”.

Finalmente en relación a su proceso creativo Córdoba Vega manifestó “mientras más uno cuenta, más aprende. La creación pasa por un período antes del espectáculo, cuando se espera que las cosas salgan de tal o cual manera. Con el fogueo la creación se vuelve algo más del instante, cuando lo que traes en mente y la energía del público se sintetizan. Así vas creando nuevos espectáculos, con los mismos cuentos, pero porque el público ha cambiado, y tú también cambias a la par”.

Cabe recordar que el ciclo, que  continuará durante lo que resta de febrero y el mes de marzo, es a la gorra y no se suspende por lluvia. Desde la organización solicitan a los asistentes mucha puntualidad y sugieren, además,  llegar con 20 minutos de anticipación para encontrar una buena ubicación.