TEATRO

“Abono mensual para el amor” llega al Pasaje Dardo Rocha

La obra "Abono mensual para el amor", dirigida por Jorge Zanzio y Mercedes Falkenberg, se presentará el sábado 7 de septiembre, a las 21:00  horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso Sala B) ubicado en calle 50 entre 6 y 7. Entrada: $100.

El espectáculo teatral producido por Pisando Pliegos, cuenta con las actuaciones de María Sofía Diotto, Adriana Falkenberg, Marina Lanfranco y  Manuela Prado Cano, y se centra en la paradoja de la incomunicación en la era de la comunicación, describiendo un mundo colmado de información y mensajes vacíos, que nos alerta sobre el uso desmesurado de la tecnología en detrimento de las relaciones personales, mientras que nos conduce a un estado de inercia e indiferencia total hacia el prójimo, en una especie de esquizofrenia comunicativa que paulatinamente, se va a apoderando de nuestras vidas y distanciándonos cada vez más.

Se ama, se piensa, se hiere y se condena a través del celular, abandonando el gesto, las caricias y las expresiones cara a cara, para recluirnos detrás de un teléfono móvil, que se ha convertido, en el último tiempo , en el propulsor de nuestros deseos y en el organizador de nuestras vidas. La función formula un análisis exhaustivo sobre los múltiples modos de comunicarnos, en un momento de constante cambio tecnológico y bombardeo informacional que estimula el debilitamiento de las relaciones humanas y promueve el individualismo y el aislamiento social.

Con una meritoria creación de dramaturgia escénica de Jorge Zanzio y la dirección coreográfica de Mercedes Falkenberg, “Abono mensual para el amor” nos cautiva con una presentación que se destaca por brillantes actuaciones, una excelente labor en diseño de luces coordinado por Jorge Zanzio y una loable intervención de Paola Clérici en operación de sonido, acompañado por una singular propuesta de vestuario de Julieta Iribe.

La pieza teatral nos invita a reflexionar acerca de nuestro accionar cotidiano, atravesado por la omnipresencia de los dispositivos electrónicos. En este sentido, nos propone indagar en  los nuevos hábitos relacionales, generados a partir de una dependencia tecnológica insospechada, que crece a pasos agigantados, propiciando una “comunicación que incomunica”.

Las entradas se encuentran en venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17:00 a 22:00, sábados y domingos de 15:30 a 22:00 horas.