La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita al “Concierto de primavera, música de Salzburgo y Viena” que ofrecerá la Orquesta de Cámara. 

El programa artístico contará con la participación como solista del violinista Esteban Rossi interpretando Tres antiguas danzas vienesas,  de Fritz Kreisler y la dirección de José M. Bagnati.

Además, se interpretará Batalla de Biber, Divertimento en re mayor de Mozart y los valses Voces de primavera y Danubio azul, Polka Trisch Trasch y Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre e hijo.

La Orquesta está conformada por los primeros violines: Esteban Rossi, concertino; José María Bagnati, solista; Raúl Rossi, sup. Solista; Pablo Labanda; Tomás Barrionuevo Sarena; Carla Ramos. Segundos violines: Pablo Rubino Lindner, solista; Mabel Serrano Mirabal, sup. Solista; Ricardo Chianni; Nataliya Dmytrenko; Agustina Benítez Álvarez. Violas: Claudio Melone, solista; Ricardo Bugallo, sup. Solista; Isabel Bugallo; María Eugenia Massa. Violoncellos: Siro Bellisomi, solista; Verónica Almerares, sup. Solista; Claudio Poli; Pilar De Larrañaga. Contrabajos: Viktor Skorikov, solista; Matías Ríspoli, sup. Solista; Clave y piano: María Eugenia Marchionni. Secretario técnico: Oscar Salas Viveros.

La entrada al “Concierto de primavera, música de Salzburgo y Viena” será gratuita; el público ingresará a la sala por orden de llegada y no es necesario retirar los boletos previamente.

Las próximas presentaciones de la Orquesta de Cámara serán el 2 de octubre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y el 18 de noviembre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Sobre Esteban Rossi
Nació en La Plata en 1977. Comenzó sus estudios de violín con su padre, Raúl Rossi. Estudió con el maestro Fernando Hasaj. En el año 1998 se recibió de instrumentista, en la especialidad violín, en el Conservatorio Provincial “Gilardo Gilardi” de La Plata.

Participó como ejecutante en los cursos de música de cámara dictados por el maestro catalán Jordi Mora en octubre de 1991 y agosto de 1998. Se desempeñó como primer violín en la orquesta estudio del Conservatorio “Gilardo Gilardi” durante 1988, 1989 y 1990.

En mayo de 1993, ganó por concurso el cargo de concertino de la orquesta juvenil de la Fundación Teatro Argentino de La Plata. Desde 1994 integra la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata como primer violín y desde 1996, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

25 de Septiembre - 21:00 hs.FINALIZADA