La ETLP en movimiento

Por primera vez en la ciudad de La Plata, la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires organiza, junto al Área de Programación de Teatro y Danza de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el "I Festival de Teatro Argentino". 
El Festival contará durante todos los días del encuentro con  exposiciones escenoplásticas pertenecientes a las carreras de vestuario, escenografía y maquillaje.

16hs. Muestra de materiales productivos escénicos FOBA adolecentes.

A cargo: Profesora de actuación Maria Guillermina Andrade. Profesora de movimiento Sandra Calotti, Profesora de voz Paola Naranjo. / Salas A y B- Entrada gratuita

20hs Obra teatral Cuadro de Asfixia de Rafael Spregelburd/ Sala A- Entradas en boletería $100

Muestra de la Práctica Profesional Integrada. Tercer año T.M.

Sinopsis: Advertencia: ésta es una obra con moraleja. Una obra sencilla. Sus temas son la memoria, la amnesia, el lenguaje, la tradición, el apocalipsis, la Puna, el pensamiento femenino, Chivilcoy, el paso inexorable de las horas, el mundo de Bradbury y su Fahrenheit 451, la suerte del gaucho. Su simbología opera a través del antiquísimo mecanismo de la alegoría. La biblioteca es un cementerio, el libro es la memoria, las campanas del convento son el tiempo. Y así. La sintaxis es prolija y no requiere mayores instrucciones: las once escenas se suceden una a continuación de la otra, y los cuatro personajes les dan entrañable carnadura. Creo que son once. Y es posible que los personajes sean cinco, y no cuatro. Pero definitivamente las escenas son doce. Lo sé porque hay tantas escenas como campanadas del reloj, a espacios regulares, sumando doce, como los meses del año, como los signos del zodíaco. No hay glosario técnico, ni se abusa de un léxico complejo. Hay dos o tres  palabras curiosas, que son explicadas dentro de las mismas escenas. Así sucede por ejemplo con el término “mara”. Hay algunos localismos, y considero advertir al público extranjero. La riqueza del idioma de los argentinos no conoce límites, y contiene más significantes que significados. Por lo cual no veo mayores dificultades, y creo que podemos adentrarnos en el mundo de la pieza. Suavemente. Como quien hace el ejercicio de olvidar algo doloroso, indecible. En un país triste, en el que la memoria es retráctil, como un bicho bolita, y la amnesia no puede llegar a sanar tantas heridas. La amnesia feroz, como el bálsamo que nos sacará de todo esto, y les devolverá a las cosas su verdadero valor. La amnesia que obliga a pensarlo todo permanentemente, la amnesia activa que mantiene la carne y los sentidos bien despiertos. Y alertas. Aquí, en el país de la modorra.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7

24 de Noviembre - Horario en descripciónFINALIZADA