Ciclo Coral Islas Malvinas
Entrada gratuita
Auditorio del Centro Cultural Islas malvinas

Participarán el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso, el Coro mixto de la liga de madres de la parroquia “Nuestra Señora del Valle”,
el Coro Fénix del Hospital de Niños y la Cantoría El Escudo Vocal Mixto.

 

Cantoría El Escudo Vocal Mixto
Director: Jonathan Velazquez:  

En el año 2006 la Iglesia Luterana, Congregación San Timoteo brindó la posibilidad y el espacio para armar un coro. Nace "Cantoría El Escudo -Vocal Masculino-", integrado por jóvenes estudiantes de la Carrera de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP con distintas orientaciones (Dirección Coral, Dirección Orquestal, Educación Musical, Composición, Música Popular, Guitarra y Piano), provenientes de distintas ciudades del país, como así también de otros países de Latinoamérica.
Actualmente el Coro se ha modificado y ahora es “Cantoría El Escudo Vocal Mixto”
A lo largo de su trayectoria ha participado de exámenes de la Cátedra de Dirección Coral II (2006 y 2011) y el trabajo final de Tesis (2014) realizando un ciclo de 12 canciones del folclore nórdico "Album for Mandssag" Op. 30 de Edvard Grieg . Realizó conciertos tanto en la ciudad de La Plata como en distintas ciudades del país: 2008 y 2013 a la ciudad de Tandil (Buenos Aires); 2010 Rosario (Santa Fe) y Villa Constitución (Santa Fe);  2011 Córdoba Capital, Santa María de Punilla (Córdoba); 2016 San José y Concordia (Entre Ríos) y en Gran Buenos Aires. Su repertorio abarca obras académicas de los distintos periodos, como así también, repertorio popular argentino. Desde el año 2012 el coro cuenta con la  preparación vocal de la soprano Natalia Vartanian. Desde el año 2008 crea y organiza junto a la Congregación San Timoteo y "Cantuta -Grupo Vocal Femenino-" el Ciclo Coral, que consta de dos conciertos mensuales desde el mes de Junio a Diciembre, en la "Iglesia Luterana, Congregación San Timoteo La Plata", ubicada en calle 10 n°1373 entre 60 y 61. 
 

Coro Fénix del Hospital de Niños
Dir. Emiliano Linares

Inició sus actividades en el año 2000 como agrupación independiente. Desde el año 2002 el coro pertenece al hospital de niños “Sor María Ludovica” de la Ciudad de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del M° Emiliano Linares. Está compuesto por 30  cantantes entre los 18 y 60 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país. Participa todos los años de los encuentros corales realizados entre los meses de agosto y septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas  de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.
 

Coro mixto de la liga de madres de la parroquia  “Nuestra Señora del Valle”
Dir. Gabriela Martínez

El coro de la liga de madres de Familia de la Parroquia "Nuestra Señora del Valle" fue creado para los festejos del día de la madre, el 15 de octubre de 1987, por la inquietud de un grupo de mujeres de la liga de madres que quisieron expresar su voz cantando, y tener un coro que las represente. Desde su creación hasta la fecha ha participado ininterrumpidamente en conciertos de los Encuentros corales Platenses, parroquias,  salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, clubes, colectividades y colegios de nuestra ciudad. En el interior se ha presentado en escenarios de San Fernando del Valle de Catamarca, la localidad de San Clemente del Tuyú, Ituzaingó, Avellaneda, Berisso, Villa Elisa, etc. y en la Capital Federal. El coro fue renovándose continuamente, pero siempre con el carisma de la vocación al canto, la dedicación en los ensayos y la alegría espiritual que nos renueva y vigoriza en cada encuentro semanal. 
Hoy continúa con el mismo espíritu y vocación, es mixto y abierto a la comunidad.

 

Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso
Director: Diego Iturrería

Formado en el año 2009 por su director actual el Prof. Diego Iturrería. Fue designado como organismo representativo académico e institucional del Establecimiento por Disposición 100/2011 de la Dirección de Educación Artística.
Está integrado por docentes y alumnos de la Escuela de Arte de Berisso y las carreras de música de la  Facultad de Bellas Artes.
Aborda repertorios académicos y populares seleccionados de acuerdo a períodos, géneros autores y/o arregladores.
En 2012 recibe al Ensamble Vocal Animato de Marly (SUIZA) en la ciudad de La Plata, reforzando sus filas en un concierto Sinfónico Coral.
En el año 2013 ingresan por concurso las Prof. Ana Clara Hipperdinger como pianista y asistente de dirección y la Prof. María Reynaud como Preparadora Vocal.

 

 

20 de Septiembre - 20:00 hs.FINALIZADA